Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aumento de retenciones

POLÍTICA

Tras el encuentro con la Mesa de Enlace, aseguran que «el presidente garantizó que no va a haber un aumento de las retenciones»

«Nosotros expusimos que no somos los formadores de precios ni los culpables», expresó el presidente de la Federación Agraria Argentina.

banner

En la jornada de ayer, Alberto Fernández se reunió en Casa de Gobierno con los dirigentes de las entidades del campo que conforman la Mesa de Enlace, tras la polémica por un posible aumento de las retenciones para controlar la suba de precios de los alimentos. En este contexto, el presidente de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni, dialogó con Luis Majul en radio Rivadavia sobre la reunión que se mantuvo con el jefe de Estado.

«El presidente nos garantizó que no va a aumentar las retenciones. Alberto Fernández dice estar preocupado por la mesa de los argentinos, los precios de los distintos productos en las góndolas y quedamos en revisar esa situación con los distintos actores de la cadena. Claramente nosotros expusimos que no somos los formadores de precios ni los culpables» aseguró Achetoni esta mañana.

«Hay una composición en la que si buscamos culpables hasta aparece el Estado por los impuestos.  No somos el factor de decisión que realmente pueda solucionar el problema. El diálogo puede hacer que nosotros participemos sin llegar a un conflicto, porque si nos enteramos por los medios de lo que piensan hacer y después nos explican qué es lo que realmente quieren hacer, se hace difícil» explicó.

Con respecto a la suba de precios de los alimentos, Achetoni consideró que «hay una situación inflacionaria que no solo afecta a los productos del campo, sino que todos los productos. Algunos han aumentado drásticamente». Añadió: «El campo está atado de manos y pies a una situación de logística que aumenta de acuerdo al combustible que este año de a poquito ha tenido un montón de aumentos».

Finalmente, el referente agrario subrayó que «por el momento no habría conflicto». No obstante, destacó que «cuando revisemos la situación y reveamos cuáles son las determinaciones nadie puede garantizar nada. Si hay algún cambio de opiniones lo analizaremos».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados