Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ministerio de salud

POLÍTICA

Tras el escándalo del ‘vacunatorio VIP’, el Ministerio de Salud designará a las personas que deberían recibir las dosis

«Se buscarán acordar las etapas de la vacunación e ir todos hacia el mismo lugar», resaltó la integrante del Conain, Andrea Uboldi.

En el marco del escándalo del ‘vacunatorio VIP’ en el Ministerio de Salud de la Nación, dicha cartera se reunirá para determinar a los grupos de personas designadas para recibir las dosis. Por este motivo, la integrante de la Comisión Nacional de Inmunización (Conain), Andrea Uboldi, enunció que se tendrá que revisar la situación de cada provincia e intendencia del país para establecer dicha campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina.

«Asesoramos al gobierno frente a la vacunación, un plan para la campaña donde establecimos que hay un personal estratégico que debería estar vacunado», dio a conocer en comunicación con el programa ‘Mañana Sylvestre’, de Radio 10. En este sentido, contó: «El personal estratégico son aquellos adultos mayores que tienen riesgo, aquellos de primera línea como los médicos y las personas que están vinculadas al funcionamiento del Estado».

«Debemos verificar quienes son aquellos que están al mando de las provincias, intendentes, y establecer la situación de salud que cada uno tiene», resaltó al respecto. Sobre la reunión, expuso que«va a ser interesante para poder llegar a un acuerdo y podamos revisar las etapas de la vacunación e ir todos hacia el mismo lugar». Además, indicó que «la distribución de la vacuna es estratégica, lo que se debe verificar es que las dosis que piden las entidades privadas sean dadas a esas personas correctamente».

Carla Vizzotti: «La gran mayoría de la lista de vacunados es personal estratégico»

El Ministerio de Salud dio a conocer este lunes el listado de las personas vacunadas contra el coronavirus de forma privilegiada. En medio del escándalo de la vacunación, la nueva ministra de Salud, Carla Vizzotti, había expresado que «la gran mayoría de la lista es personal estratégico» y que no hay un ‘vacunatorio VIP‘ sino que fue una situación «muy puntual» y «equivocada».

Por este motivo, la nueva titular dio una entrevista a Gustavo Sylvestre por C5N y explicó que «no hay un ‘vacunatorio VIP'» en el Ministerio de Salud. «Fue una situación muy puntual, fue realmente excepcional, equivocada, y se han tomado las medidas en relación a eso», completó Vizzotti. Además se refirió a la nómina de personas que recibieron la vacuna por fuera del orden de prioridades que establece el protocolo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados