Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Verbitsky
Horacio Verbitsky

ESPECTÁCULO

Tras el escándalo por la vacunación VIP, Horacio Verbitsky tendrá un programa de radio propio

El periodista se encuentra en el centro de la polémica.

Horacio Verbitsky estuvo en el centro de la polémica durante los últimos días. Es que el emblemático periodista encendió la mecha de la vacunación VIP al revelar que Ginés González García le había dado la posibilidad de vacunarse en contra del coronavirus a raíz de la amistad que mantenían. Luego de sus dichos, el presidente Alberto Fernández le pidió la renuncia al entonces Minsitro de Salud. Tras el escándalo, se supo que Verbitsky tendrá un programa de radio propio.

«En marzo llega @elcoheteluna junto a @VerbitskyH, @MarceloFigueras y todo el equipo. Los domingos de 9 a 12 hs por @RadioDelPlata, escuchamos por AM1030 y todas las plataformas digitales», rezaba un mensaje de la cuenta oficial de Radio del Plata, contando detalles del nuevo programa que tendrá Verbitsky en esa emisora. Alejandra Dadan, Adrián Paenza y Carlos Barragán, entre otros, serán algunos de los colaboradores que tendrá el periodista.

«Decidí vacunarme. Me puse a averiguar en dónde hacerlo. Llamé a mi viejo amigo, Ginés González García, a quien conozco desde mucho antes de que fuera ministro. Me dijo que tenía que ir al hospital Posadas. Cuando estaba por ir, recibí un mensaje del secretario de Ginés que me dijo que iba a ir un equipo de vacunadores del Posadas al Ministerio y que fuera allí a darme la vacuna», había dicho Vertbisky hace unos días, levantando muchísima polvareda con sus dichos.

Tras pedirle la renuncia a Ginés, el presidente Alberto Fernández rompió el silencio en Twitter: «Es público y notorio que he debido tomar una decisión ante un hecho reprochable. Lo sucedido en el Ministerio de Salud fue un hecho que aunque excepcional no puede avalarse. Ello es así aún cuando los vacunados estaban en condiciones objetivas (por la edad o las condiciones físicas) de recibirlas. Sin embargo, no puedo dejar de observar que sobre esas personas se ha montado un escenario mediático de escarnio público y no quiero avalar con mi silencio semejante proceder», expresó.

«Guardo por @ginesggarcia mi sincera gratitud. Ha sido una persona fundamental para que la pandemia no arrecie sobre los argentinos. Ha sido capaz de poner de pie un sistema de salud quebrado y de darle a cada argentino la atención pertinente cuando el virus lo hizo víctima. Le he encomendado a @carlavizzotti que protocolice al máximo el suministro y aplicación de vacunas considerando la situación de las personas expuestas por la labor que ejercen. Debemos trabajar para evitar que estas situaciones vuelvan a repetirse», agregó el mandatario argentino.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados