Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coalición Cívica

SOCIEDAD

Tras el escándalo por las vacunas vip de Ginés González García, la Coalición Cívica realizó una propuesta para el plan de vacunación

Desde el espacio que conduce Elisa Carrió, se pidió «que los líderes de todos los espacios políticos sean los últimos ciudadanos en acceder a la vacunación».

La Coalición Cívica – ARI, que tiene como referente a Elisa Carrió, presentaron un proyecto, en el que se propone que «los líderes de todos los espacios políticos sean los últimos en acceder a la vacunación». La iniciativa de la CC-ARI se presentó hoy, a raíz del escándalo desatado el último viernes que desembocó en el pedido de renuncia al exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y la llegada de Carla Vizzotti. El proyecto, además, se conoce antes del listado de personas que se vacunaron en el Hospital Posadas.

«El bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica exige que los líderes de todos los espacios políticos sean los últimos ciudadanos en acceder a la vacunación, hasta que no se hayan inoculado todos los paciente de riesgo», indicaron desde el mencionado espacio en un comunicado. «‘En un país donde agrupaciones políticas como La Cámpora se adueñaron de la campaña de vacunación, los líderes de todos los sectores tienen que ser los últimos en vacunarse'», afirmaron.

El proyecto de la Coalición Cívica

«La presente ley tiene por objeto establecer el marco regulatorio del plan de vacunación contra el coronavirus que se desarrolle en el territorio de la Argentina y prohibir la vacunación de funcionarios y líderes sectoriales antes de que las población de riesgo haya accedido a la vacuna», apunta el primer artículo de la iniciativa. «La aplicación deberá realizarse respetando el orden de prioridad», continúa el proyecto, donde se comenzaría con el personal de salud y grupos de riesgo, mayores de 70, de 60, y demás.

El artículo 3 sobre la prohibición reza que «se encuentra prohibida la vacunación de funcionarios con jerarquía equivalente o superior a Director General del Poder Ejecutivo nacional y del Poder Legislativo nacional; Diputado de la Nación; funcionarios con jerarquía equivalente o superior a Prosecretario del Poder Judicial de la Nación; las máximas autoridades de los entes descentralizados, organismos de control, empresas y sociedades del Estado, partidos políticos y de las asociaciones de representación sindical y empresarial».

El artículo 4 indica que «el incumplimiento de la prohibición establecida con respecto a los funcionarios públicos constituirá una falta grave del funcionario responsable, debiendo llevarse adelante el sumario correspondiente y será considerada un abuso de autoridad». El penúltimo artículo sostiene que «el Plan de Vacunación contra el COVID19 deberá realizarse garantizando la ausencia de toda referencia política partidaria, sindical o comercial».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados