Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Valheim
Valheim

TECNO

Tras el éxito millonario de Valheim, su estudio creador se ampliará

Los desarrolladores son solo 5 personas, pero pronto tendrán más empleados.

Al igual que sucedió el año pasado con juegos como Among Us y Phasmophobia, en este 2021 ha comenzado dominando por completo la industria Valheim. Y también similar a estos dos que hemos nombrado, ha sido un equipo muy pequeño el responsable de crear este enormemente popular juego. Among Us fue creado por tres personas, y Phasmophobia por una sola.

En el caso del juego de supervivencia, construcción y combate con temática vikinga, este fue creado por tan solo 5 desarrolladores. Sigue siendo un equipo ínfimo para producir un juego a esta escala, teniendo en cuenta que la mayoría de juegos de supervivencia con esta cantidad de mecánicas y nivel gráfico cuenta con cientos de empleados para desarrollarlo.

Pero Iron Gate es mucho más humilde que eso, y su fundador ha dado una de las primeras entrevistas públicas desde que el juego alcanzó una cantidad ridícula de más de 3 millones de ventas en las primeras dos semanas de disponibilidad en Steam. Tras salir el 2 de febrero como juego de acceso anticipado, el «boom» de Valheim ha sido algo casi sin precedentes.

«Tendremos que contratar a más gente, por supuesto», comentó el fundador Henrik Tornqvist, quien ha dicho estar totalmente sorprendido por el éxito que tuvo Valheim. «Estamos empezando el proceso. Habrá más personas ayudando con todo, porque nosotros hemos alcanzado el límite con todo lo que podemos hacer», aseguró el líder de Iron Gate.

«Éramos moderadamente optimistas, incluso muy optimistas, pero esto está mucho más por encima de nuestras imaginaciones más salvajes» declaró. Cabe aclarar que cuentan con un talento muy singular detrás. Si bien no es parte de los 5 de Iron Gate, está Daniel Kaplan involucrado desde Coffee Stain, la editora del juego. Se trata de uno de los talentosos detrás del equipo original de Minecraft, quien dice también estar muy orgulloso del juego.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados