Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

SOCIEDAD

Tras la fake news, habló el «falso primo» de Axel Kicillof: «Soy un comunicador de un hospital público, por eso me vacunaron»

Leandro Kicillof habló en sus redes sociales tras la viralización de una noticia falsa en la que se relata que había sido vacunado por ser el primo del gobernador.

En las últimas horas, se viralizó una fake news que aseguraba que un primo del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se había vacunado contra el coronavirus dentro del escándalo del vacunatorio VIP. Sin embargo, horas más tarde, el propio protagonista de la historia salió a aclarar, con mucho sarcasmo, que no es familiar del funcionario y que fue vacunado por trabajar en un hospital público.

Leandro Kicillof tiene 25 años, es periodista y trabaja en la oficina de prensa del Hospital Interzonal General de Agudos San Roque en la localidad de Gonnet, en La Plata. Fue vacunado en febrero como parte del personal que trabaja en el hospital. Desde su cuenta de Twitter, el joven escribió que «no nos conocemos con Axel. Quizás ahora, gracias a vos, tenga la chance de agradecerle por poner de pie al sistema de salud. La vacuna está garantizada para todo el personal del Hospital, no se dé qué privilegios hablas», había apuntado contra el periodista que lo acusó de ser el primo del gobernador.

Asimismo, Leandro Kicillof, también le escribió muy picante en otra respuesta al periodista: «Tenés el medio más papelonero de la ciudad, sos un runfla que vivís de gacetillas y sobres para montar operaciones. Yo soy un comunicador que trabaja en un hospital público, por eso me vacunaron. LTA», cerró el comentario el joven que se defendió con uñas y dientes de la acusación falsa en su contra.

Por otra parte, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof explicó que Leandro Kicillof, no era su primo y que iba a intentar conocerlo para «pedirle disculpas» por el momento que había pasado tras la viralización de la fake news. «Esta persona, Leandro Kicillof, si es que existe realmente, puedo decir hoy que no tengo la más pálida idea de quién es. Estimo, que en algún grado de proximidad, tercero, cuarto o quinto puede llegar a ser mi primo», ironizó el funcionario.

A su vez, Kicillof remarcó que «me encantaría, después del garrón que se debe estar llevando, que me lo presenten, conocerlo y pedirle disculpas», y también contó que «el único delito que cometió aparentemente, es llevar mi apellido, y lo han escrachado como si fuera un acomodado por el mismísimo gobernador de la provincia de Buenos Aires», cerró el gobernador desmintiendo la fake news.

Por último, también desde el hospital San Roque salieron a defender a Kicillof mediante un comunicado: «Lamentablemente, en las últimas horas han circulado versiones respecto de supuestas irregularidades y señalamientos irresponsables a trabajadores de nuestra institución en medios locales, provinciales y nacionales que lastiman a nuestro equipo de trabajo y mancillan la imagen del hospital público con el único interés de desprestigiar una campaña de vacunación histórica».

Asimismo, el documento aseguro que «una de ellas apunta a un inexistente vínculo familiar de uno de nuestros compañeros con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, que desmentimos categóricamente. Leandro Kicillof no solo no es primo del mandatario provincial, sino que tampoco ‘es prensa del ministerio de Salud’. Leandro trabaja en la secretaría de comunicación del HIGA San Roque de Gonnet y fue vacunado como cualquier otro trabajador que transita día a día el Hospital, con la registración correspondiente», cierra el comunicado del hospital.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados