Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Godoy Cruz

DEPORTES

Tras la muerte del Morro García, Godoy Cruz está por cerrar la llegada de un jugador surgido en River

El futbolista ya había llegado a un acuerdo antes de la tragedia.

El panorama de Godoy Cruz cambió completamente en los últimos días con lo que fue la muerte del Morro García. El delantero uruguayo se quitó la vida en su departamento de Mendoza, donde fue encontrado sin vida el pasado sábado. Ahora el conjunto Tomba está sumergido en un profundo dolor que tardará mucho tiempo en cicatrizar. Más allá de esto, la actividad deportiva de la institución debe continuar, pensando en el inicio de la nueva temporada.

La dirigencia sigue buscando refuerzos para satisfacer las necesidades del Gallego Méndez, quien en los últimos días sufrió algunas bajas importantes. En este contexto, el que está a punto de ponerse la camiseta del club mendocino es un jugador surgido de las divisiones inferiores de River, que en su momento llegó a ser comparado con Javier Mascherano. Se trata de Ezequiel Cirigliano, volante central de 29 años que viene de jugar en el fútbol chileno.

El hombre surgido del Millonario tuvo una irrupción muy grande en primera, y parecía que se convertiría en uno de los grandes valores de la institución. Su mayor explosión se produjo de la mano de Matías Almeyda, quien llegó incluso a darle la cinta de capitán. Pero con el tiempo el nivel del número 5 fue decayendo producto de conflictos personales que lo desenfocaron de su carrera. Fue así que se terminó marchando por la puerta de atrás.

Recaló en el Hellas Verona de Italia a préstamo por un año en el 2013 y luego regresó para ponerse bajo las órdenes de Gallardo, quien lo colocó en cancha solo un partido antes de dejarlo ir de River nuevamente. Cirigliano recaló en el FC Dallas de la Major League Soccer y posteriormente regresó para jugar en Tigre, aunque no tuvo mucha acción. En el 2016 decidió probar suerte en Atlético Tucumán, pero nuevamente estuvo más tiempo en el banco de suplentes que adentro de la cancha.

El Zacatepec de México le permitió al volante volver a sumar continuidad luego de varios años deambulando por diferentes instituciones. De todas maneras en el 2019 volvió a armar las valijas para sumarse al San Luis de Quillota de Chile. Ahora Cirigliano se encontraba nuevamente con el pase en su poder, y estaba analizando diferentes opciones cuando recibió el llamado del Gallego Méndez, quien lo convenció de sumarse a Godoy Cruz.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados