Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

SOCIEDAD

Tras la renuncia, Ginés González García abandonó el Ministerio de Salud

El exfuncionario se retiró custodiado por un cordón policial.

Luego de presentar su renuncia como ministro de Salud de la Nación a pedido del presidente Alberto Fernández, Ginés González García abandonó la sede sanitaria ubicada en 9 de Julio al 1900 en la Ciudad de Buenos Aires. Minutos después de las 21:00 se subió a una camioneta negra y abandonó el lugar custodiado por un cordón policial.

Esta tarde se dio a conocer la existencia de un “vacunatorio VIP” en el Ministerio de Salud donde funcionarios y allegados del Ministro se acercaban para recibir la dosis de la vacuna cuando no pertenecían al grupo prioritario que sí debía hacerlo. Ante el descubrimiento de dicho accionar, el Presidente le pidió la renuncia al Ministro y será Carla Vizzotti, actual secretaria de Acceso a la Salud, quien asuma dicho cargo.

Antes de subirse a la camioneta negra que suele trasladarlo, el exministro saludó a los presentes en el lugar y varios trabajadores del Ministerio lo aplaudieron a modo de despedida. González García estuvo custodiado por un cordón policial de efectivos de la Policía Federal ya que se acercaron al lugar manifestantes con carteles que dificultaron la salida del exministro.

Varias de las personas presentes en el lugar se tiraron sobre la camioneta de González García la cual se hallaba rodeada de efectivos policiales a pie. En su salida, el exfuncionario no dio declaraciones a la prensa. Mientras dejaba el Ministerio, el Presidente mantenía una reunión con Carla Vizzotti para definir su rol como sucesora en el cargo.

Motivos del pedido de renuncia

El pedido de renuncia de Ginés González García se da luego de las declaraciones del periodista Horacio Verbitsky quien contó que llamó a su “viejo amigo” para vacunarse contra el coronavirus y el exministro lo convocó para que se inoculara en un despacho dentro del Ministerio de Salud. Tras ello se conoció que otros funcionarios del Gobierno también participaron del “vacunatorio VIP”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados