Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Matías Kulfas

SOCIEDAD

Tras la reunión con el sector alimenticio, Matías Kulfas busca que la inflación anual sea del 29%

El objetivo es “poner a la Argentina en un sendero de crecimiento”, remarcó.

El Gobierno protagonizó una reunión con el sector alimenticio en el marco del acuerdo de precios y salarios para lograr frenar el “aumento injustificado” de los insumos. Al final del encuentro, el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, expresó que busca “generar las condiciones para avanzar en un esquema en el que la inflación anual sea del 29%”.

Por medio de sus redes sociales, el Ministro realizó un resumen de la reunión que comenzó pasadas las 16:30 y finalizó cerca de las 20:00. “En el marco del Acuerdo de Precios y Salarios, nos reunimos con trabajadores y representantes de cámaras y empresas de la cadena de valor alimenticia”, explicó Kulfas y señaló que escucharon “sus necesidades”.

En la misma línea, remarcó que fue relevante conocer las propuestas del sector para “poder coordinar las expectativas del Estado, los trabajadores y los empresarios”. Tras ello, sostuvo que “la convocatoria permanente al diálogo nos posibilita generar las condiciones para avanzar en un esquema en el que la inflación anual sea del 29% y que esto nos permita un aumento en el salario real de los trabajadores”.

Más trabajo

Antes de concluir aseguró que el objetivo del Gobierno “es poner a la Argentina en un sendero de crecimiento que venga acompañado de la generación de puestos de trabajo”. Luego de meses difíciles debido a las consecuencias de la pandemia de coronavirus en la economía, Kulfas remarcó que generar más oportunidades laborales es la “la única manera de cuidar el bolsillo de los argentinos”.

Y agregó que el propósito es “que no falte ningún alimento de consumo masivo en su mesa”. El Gobierno acordó con el sector alimenticio avanzar en un esquema de trabajo sobre cinco ejes que son los insumos alimenticios, no alimenticios e industriales, costos de logística, funcionamiento del Programa de Precios Máximos, productividad y salarios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados