Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Sebastián Beccacece

DEPORTES

Tras los pasos de Sampaoli: Sebastián Beccacece, cerca de convertirse en un técnico de Selección

El exentrenador de Racing está muy cerca de dirigir a una selección importante del mundo.

La Selección de Chile sigue buscando entrenador de cara a la continuidad de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022. Reinaldo Rueda dejó el cargo de «La Roja» para asumir en Colombia, y desde la ANFP hace rato que están tras los pasos de Sebastián Beccacece. En una entrevista al programa Cómo te va, de Radio Colonia AM 550, el presidente de Defensa y Justicia lanzó la bomba: «Hoy lo vemos muy lejano a Seba».

A Diego Leme le preguntaron sobre la posibilidad de repatriar a Beccacece luego de la salida de Hernán Crespo. La respuesta del presidente del equipo campeón de la Copa Sudamericana fue contundente. “Hoy lo vemos muy lejano a Sebastián Beccacece, uno siempre piensa en la gente que pasó por el club, pero tiene chances de dirigir Chile, lo vemos como que ya subió un peldaño», sentenció.

El rubio entrenador de último paso por Racing parece seguir los pasos de Jorge Sampaoli, quien dirigió «La Roja» entre 2012 y 2015. Beccacece fue ayudante del actual entrenador de Atlético Mineiro durante muchos años, acompañándolo en las Selecciones de Chile y Argentina y también en aquella Universidad que ganó todo. Con respecto al conjunto trasandino, parece haber bajado mucho el nivel.

Quiere ir a Catar

Si bien las Eliminatorias recién comienzan, Chile cayó ante Venezuela en un partido que pegó muy duro en el plantel. Además, empató ante Colombia, cayó contra Uruguay en el Centenario y solamente pudo vencer al débil Perú por dos a cero. En marzo se retomará la competición de Conmebol con una doble fecha en la que Chile recibirá a Paraguay y luego visitará a Ecuador.

Conoce el paño

Beccacece, de último paso por la Academia donde llegó a cuartos de final de Copa Libertadores, conoce bien la estirpe del fútbol chileno. Muchos de los actuales jugadores del plantel fueron dirigidos por él cuando era el ayudante de Sampaoli. Además, en Racing contó con Gabriel Arias, Mena y Marcelo Chelo Díaz, que comenzó a ser relegado en el último tiempo, pero si asume «Becca» podría volver.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados