Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Tarjeta Alimentar

SOCIEDAD

Tras oficializarse el incremento del 50% ¿es posible obtener la Tarjeta Alimentar para cobrar en febrero?

Este jueves quedó publicada la resolución que determina el incremento en el Boletín Oficial.

Tal como lo informó El Intransigente más temprano, el Gobierno nacional oficializó el aumento del 50% en los montos de la Tarjeta Alimentar. La medida, que había sido adelantada por el ministro de Desarrollo SocialDaniel Arroyo, se comunicó a través de la Resolución 63/2021 publicada en el Boletín Oficial. Tal como ocurre mes a mes, el cobro está estipulado para el tercer viernes, es decir el 19 de febrero.

El hecho de que se haya incrementado el monto, surgen los interrogantes por parte de los interesados en relación a si es que se puede obtener esta tarjeta y cómo hacerlo. En este sentido, se debe aclarar que, para acceder a la tarjeta, no hay que realizar ningún trámite previo. Sucede que es el Gobierno nacional quien coordina las entregas correspondientes a lo largo de todo el país.

De esta manera, se produce un relevamiento de datos a través de la ANSES, para determinar a qué beneficiario le corresponde cobrar. En relación a esto, las personas sí pueden consultar si les atañe, o no, que el Estado les abone este beneficio. Cabe destacar que el pago de este incentivo no es para todos.

Aclarada esta situación, las personas deben ingresar a Mi Argentina y desde allí consultar el padrón de beneficiarios y las fechas de pago. Para operar a través de este sitio solo se requiere el número de CUIL. Luego, se debe ingresar a la pestaña «Mis cobros» y allí deberá estar la fecha de pago de este beneficio.

En el documento oficial, publicado hoy, se establece que las personas de la «categoría básica» recibirán, a partir de febrero, $6.000 mensuales mientras que, para la «categoría ampliada», habrá un incremento de $9.000. Esta decisión del Ejecutivo, señala el escrito, es producto de «la situación por la que atraviesa nuestro país, alcanzando extremos niveles de pobreza, agravada por la situación de emergencia sanitaria durante la pandemia por COVID-19».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados