Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
AstraZeneca

MUNDO

Tras suspenderse su uso en Sudáfrica, desde Reino Unido dicen que «Astrazeneca evita la muerte por covid-19»

Según un estudio, el inmunizante proporciona una protección mínima contra la infección de leve a moderada causada por la variante de coronavirus dominante en el país

Sudáfrica dejará en suspenso el uso de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca en su programa de vacunación después de que datos recientes mostraran que proporciona una protección mínima contra la infección de leve a moderada causada por la variante de coronavirus dominante en el país. «No hay pruebas de que esta vacuna no sea eficaz para prevenir la hospitalización, la enfermedad grave y la muerte, que en definitiva es lo que buscamos con estas vacunas hoy en día», dijo el ministro de Sanidad de Reino Unido Edward Argar.

Shabir Madhi, que dirigió el estudio en Sudáfrica, dijo el domingo que al analizar si podía prevenir la enfermedad grave, la vacuna de AstraZeneca podría compararse con la fabricada por Johnson & Johnson, que ha demostrado su eficacia. «Todavía hay alguna esperanza de que la vacuna de AstraZeneca pueda funcionar tan bien como la de Johnson & Johnson en un grupo demográfico de edad diferente que analizo con enfermedad grave», expresó.

«Las cepas dominantes en este país no son la cepa sudafricana, de la que hay un pequeño número de casos, las cepas dominantes aquí son la histórica que hemos tenido, y luego la variante Kent, contra la que esta vacuna es altamente efectiva», agregó el ministro británico en sus declaraciones.

Actualmente, Israel está muy por delante del resto del mundo en cuanto a vacunación por habitante, seguido de Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido, Baréin, Estados Unidos y, a continuación, España, Italia y Alemania. El Reino Unido, que ocupa el quinto lugar del mundo en número de muertos, ha vacunado a 12,014 millones de personas con una primera dosis. Alrededor de medio millón de personas han recibido una segunda dosis, informó AFP.

Aunque han surgido miles de cambios individuales a medida que el virus muta al replicarse y evoluciona hacia nuevas variantes, solo una pequeña minoría puede ser importante o cambiar el virus de forma apreciable, según el British Medical Journal. Entre las variantes del coronavirus que más preocupan actualmente a los científicos y expertos en salud pública se encuentran las denominadas variantes británica, sudafricana y brasileña, que parecen ser más contagiosas que otras.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados