Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Negra Vernaci

ESPECTÁCULO

«Tremendamente doloroso»: Elizabeth Vernaci se mostró indignada por el caso que conmovió al país

La comunicadora hizo un fuerte descargo en vivo.

Luego de unas semanas de aislamiento tras contraer coronavirus, Elizabeth Vernaci regresó a Radio Pop con un informe policial de la mano de Paulo Kablan, un periodista especializado en el tema. Juntos analizaron la cadena de falencias que hubo en el caso del femicidio de Úrsula Bahillo luego de haber denunciado en diversas ocasiones a su asesino

«Es un tema tremendamente doloroso, que es el tema de Úrsula y el tema de todo lo que se podría haber evitado si las instituciones hicieran lo que deben hacer. Si algún eslabón de esa cadena habrían hecho, lo que tendrían que haber hecho: tomarla la denuncia, tomarlo en cuenta. Todo funcionó mal ahí», expresó la afamada conductora a modo de introducción.

Molesta, añadió: «Una nena de 18 años que la dejamos sola, digo la dejamos porque hay una sociedad que no pudo sostener lo que no sostuvo el Estado, lo que tendría que haber sostenido la policía y los jueces. El juez también se comportó como el ort*, parece que es un estilo dejar al asesino afuera». Al terminar con su descargo, Vernaci le dejó la palabra a Kablan que dio datos realmente alarmantes.

«Ese tipo, el femicida (Matías Ezequiel Martínez), lo sacan de la comisaría de Rojas porque en el patrullero encontraron un informe policial de que se apareció en la casa de una expareja de él y le puso un arma en la cabeza y la amenazó» comentó Kablan y dio otro dato sobre el prontuario del hombre: «Del destacamento de 9 Julio lo sacan porque una mujer lo denunció porque le violó la hija. Uno dirá ‘lo echaron’.

«No, lo mandaron a destacamento de San Nicolás y es ahí cuando conoce a Úrsusla y empieza una relación que dura muy poco porque la empieza a agredir. Termina la relación en noviembre pasado y ahí comienza la catarata de de denuncias que nunca lo llevaron a la cárcel y le pusieron algunas perimetrales que nunca las cumplió», sentenció el periodista cerrando su informe.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados