Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Monumental

RIVER PLATE

¡Tremendo! Se filtró una foto sobre la nueva cara que tendrá el Monumental

Las redes sociales sufrieron una revolución al difundirse una imagen que presenta los resultados finales de las obras.

A lo largo de su estadía, Marcelo Gallardo le manifestó a los dirigentes que el campo de juego del Monumental debía mejorarse. Primero porque al equipo a veces se le complica desarrollar el estilo de juego que pretende. Y segundo porque River no puede presentar una cancha en mal estado. Esto motivó a que se desarrolle una reforma estructural que implicó la eliminación de la pista de atletismo. ¿Qué habrá en su lugar?

Según una fotografía que anda circulando en las redes sociales se puede observar que el estadio sufrirá un importante lavado de cara. Como se mencionó, para poder llevar a cabo las obras se gestó la eliminación de la pista de atletismo. Y en su lugar se decidió que el terreno sea tapado. A razón de que el Millonario colocará una lona de color negro que estará compuesta por algunas publicidades.

La decisión surge a partir de que dicho espacio que rodea a la cancha por el momento quedará en desuso. Sin embargo, se planea darle un potencial uso a futuro. Ya que la intención es lograr extender la zona de las plateas. Así se puede aumentar la capacidad de asientos disponibles a lo largo de todo el estadio. Aunque dicha etapa recién se pondrá en marcha cuando el Millonario logre juntar 25 millones de dólares.

¿Cuándo estará lista la cancha? Se cree que las obras terminarán el 13 de febrero, algo que motivó a realizar un pedido especial a la Liga Profesional de Fútbol. Porque si a River le toca afrontar como local la primera fecha de la Copa Diego Maradona se deberá mudar a otro estadio. A consecuencia de que se llegará con lo justo para el debut, el cual se encuentra pactado para el mismo fin de semana.

Por lo tanto, el próximo miércoles, cuando se realice el sorteo de la copa nacional, se buscará darle al Millonario la posibilidad de que inicie su recorrido en condición de visitante. Y recién el fin de semana del 20 de febrero, se podrá romper la extensa racha de casi 11 meses sin jugar en el estadio Monumental. ¿El último partido? Ante Binacional de Perú, se disputó el 11 de marzo del 2020.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados