Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ministerio de Salud

SOCIEDAD

Tres funcionarios del Ministerio de Salud se vacunaron de forma irregular en el Hospital Posadas

Dos de ellos compartieron un viaje a Entre Ríos con Carla Vizzotti y el exministro, Ginés González García.

Hoy, el Ministerio de Salud de la Nación, a cargo de Carla Vizzotti, dio a conocer los vacunados de forma irregular, tanto en ese ministerio como en el Hospital Posadas. La cartera sanitaria compartió un listado de 70 nombres que forman parte de distintos estamentos del Gabinete nacional. Varios forman parte del propio Ministerio que antes estaba a manos de Ginés González García. Algunos de ellos compartieron un viaje a la provincia de Entre Ríos con la propia Vizzotti.

La directora del Instituto Nacional del Cáncer (INC), Patricia Gallardo, fue vacunada contra el coronavirus en el Posadas. La particularidad es que la jujeña compartió un viaje a la capital entrerriana con González García y la propia Vizzotti. La travesía por esa ciudad fue señalada por el exministro de Salud en su carta de renuncia que compartió en su cuenta de Twitter. El exfuncionario esgrimió cuando se encontraba de viaje, su exsecretario se comunicó con el periodista Horacio Verbitsky para que se vacune en el Ministerio.

«La confusión involuntaria de mi secretaría privada en la citación a las personas vacunadas en este Ministerio ocurrió estando yo en la provincia de Entre Ríos. Asumo de todas formas la responsabilidad por la equivocación», apuntó Ginés González García en su posteo en su cuenta de redes sociales. En ese viaje, además, estuvo Lisandro Bonelli, quien tenía como función la jefatura de Gabinete de ese Ministerio. El funcionario, a su vez, es sobrino del exministro. Hoy confirmó su renuncia a esa función.

Esta mañana en un diálogo con Radio 10, la funcionaria indicó que «desconocía» la existencia de un «vacunatorio VIP» en el propio Ministerio de la Nación. «No se estaba vacunando ahí, se vacunó en esa situación puntual y yo lo desconocí totalmente», apuntó Vizzotti. «No hay un vacunatorio vip ni en el Ministerio, ni en ningún ámbito nacional», sostuvo en una primera aparición mediática. «Una cosa es una situación puntual que fue aceptada por el Estado nacional y se tomaron las medidas y otra cosa es decir que hay un vacunatorio vip», indicó la actual titular de la cartera sanitaria.

Además de Bonelli y Gallardo, Arnaldo Medina también recibió el antídoto contra el coronavirus. Este se desempeña como Secretario de Calidad en Salud de la Nación. El listado se compone de 70 personas. Muchas de ellas integran el Gabinete nacional, otras forman parte de la política. También existen empresarios muy relacionados a los medios de comunicación. Por ahora, los vacunados lo habrían hecho en el Ministerio de Salud y en el Hospital Posadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados