Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leopoldo Jacinto Luque

RIVER PLATE

¡Tristeza en el fútbol argentino! Falleció Leopoldo Jacinto Luque, el sentido mensaje de River para despedirlo

Un terrible noticia que pega un fuerte sacudón no solo en el Más Grande sino en todo el fútbol argentino.

La noticia llega desde la provincia de Mendoza, hace unas horas se produjo el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque. El histórico exdelantero de la Selección Argentina permanecía internado desde el 4 enero dando una dura batalla contra el coronavirus. Sin embargo, esta mañana su organismo no pudo soportar semejante desgaste. Es por eso que River, junto a su Museo, le dedicó unas sentidas palabras tras conocerse su deceso.

«Despedimos con profundo dolor a Leopoldo Jacinto Luque, figura histórica de nuestro Club, héroe del 78 y gloria del fútbol argentino. Hasta siempre, campeón del Mundo.», expresó la cuenta del Millonario en Twitter. Siguiendo la misma línea, la institución del Museo River también se unió a las condolencias. «Lamentamos el fallecimiento de Leopoldo Jacinto Luque, gloria del fútbol argentino, campeón del mundo y ganador de cinco títulos con nuestra camiseta. Acompañamos en este momento de dolor a sus seres queridos», manifestó.

Hay que recordar que Luque fue un formidable delantero que supo integrar el plantel del Más Grande entre los años 1975 y 1980. Su gran actuación con la camiseta de Unión de Santa Fe le valió la consideración de Ángel Labruna. Que para el Torneo Nacional del 75 no titubeó ni un solo segundo en sumar sus servicios al plantel. Así fue como se construyó una rica historia a base de talento pero más que nada de goles.

¿Cómo le fue en River? La primera prueba de fuego la tuvo en su debut, porque un 21 de septiembre del 75 se puso por primera vez la Banda Roja y al pisar el campo de juego le tocó afrontar un Superclásico. Algo que poco le importó, ya que aquel día el Millonario regresó al Estadio Monumental con una sonrisa. Gracias al tanto que Leopoldo Luque marcó para dejar al marcador 2-1. Así fue como se ganó el cariño de la gente. Rápido, con un golpe en seco.

No obstante, su mejor etapa fue la que vivió con la camiseta de la Selección Argentina. Debido a que su gran rendimiento en el Más Grande le significó el llamado de César Luis Menotti para integrar la nómina de los elegidos para afrontar el Mundial de 1978. Los servicios de Luque fueron fundamentales para que el equipo pueda levantar la copa. A razón de que jugó 5 encuentros, y anotó 4 goles. Dos de ellos los hizo en la recordada goleada por 6-0 ante Perú, en la semifinal del certamen.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados