Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
WhatsApp
WhatsApp

SOCIEDAD

Trucos de WhatsApp: cómo recuperar una foto eliminada

Una vez más, te explicamos paso a paso una característica poco conocida de la app.

A simple vista, WhatsApp puede parecer bastante simple de utilizar, ya que la mayoría de sus usuarios la usan simplemente para enviar mensajes a sus contactos, y no le dan más importancia luego de eso. Pero lo cierto es que es una app con muchos trucos: hace poco, te contábamos por ejemplo cómo usarla sin nuestro número de teléfono. Ahora, te explicamos cómo recuperar una foto eliminada.

Además de dejarnos enviar mensajes, hacer llamadas, videollamadas y demás, WhatsApp es conocido por ofrecer la posibilidad de enviar todo tipo de contenido multimedia. Ya sean fotos, videos o gifs, seguramente envíes y recibas este tipo de contenido de manera diaria. Y a veces, solemos borrar múltiples de estos archivos para hacer espacio en nuestro dispositivo.

Lo cual lleva a que en ciertas ocasiones eliminemos fotos, videos o gifs que en realidad queríamos conservar; por suerte, este no es el fin y hay una manera de recuperar este contenido. El primer paso para hacerlo es borrar la aplicación de WhatsApp de nuestro smartphone. Luego, descargamos la app desde Google Play o iOS Store.

A continuación, después de confirmar tu código de verificación, descarga tu copia de seguridad. Una vez que vuelvas a tener tus datos, volverás a ver esa imagen que se borró o eliminaste de WhatsApp. Esto es todo lo que tendremos que hacer, aunque también podemos activar la copia de seguridad de WhatsApp para no perder todo de forma permanente.

Esta funciona con archivos multimedia, es decir fotos y videos, además de con mensajes y documentos, por lo que al activarla ya no deberemos preocuparnos. Te recordamos que WhatsApp si bien ha estado perdiendo montones de usuarios por sus nuevos términos y condiciones, continúa siendo la app líder de mensajería instantánea, aunque cuenta con la competencia de otras como Telegram y Signal.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados