Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carlos Menem

POLÍTICA

Último adiós a Carlos Menem: sus restos fueron sepultados en el cementerio islámico de La Tablada

El cuerpo de Granaderos recibió el féretro y lo trasladó hasta su morada final.

Luego de su velatorio en el Senado, donde el expresidente cumplió sus funciones legislativas estos últimos tiempos, el cortejo fúnebre con los restos de Carlos Menem, se dirigió al cementerio islámico de La Tablada, en la localidad de San Justo, donde arribó a las 16.40. Allí, fue sepultado junto a los restos de su hijo «Carlitos» Menem junior, quien murió en 1995 en un presunto accidente en helicóptero.

A pesar de las creencias católicas del exjefe de Estado, se llevó a cabo una ceremonia musulmana que incluyó la lectura de un pasaje de El Corán, según consignó Agencia NA. La misma se realizó con su hija Zulemita Menem al lado del féretro, y el resto de la familia flanqueándola, entre ellos su ex esposa Zulema, sus nietos y su hermano Eduardo Menem.

Para llegar al cementerio, el féretro fue escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo, que le rindió honores por su condición de ex presidente, mientras que varios autos de la Policía Federal integraron la caravana que acompañó el traslado hacia el cementerio. También una banda militar despidió a Carlos Menem interpretando una marcha fúnebre en la explanada del Parlamento, donde había sido velado.

Una vez arribado al cementerio islámico de La Tablada, se procedió a iniciar la ceremonia musulmana. «A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano (Carlitos)», había informado Zulemita Menem al respecto, según consignó Télam. De todas formas, durante la mañana, en el Salón Azul, donde se llevó a cabo el velatorio, se realizó un responso con un sacerdote católico al mismo tiempo que con un religioso musulmán.

La ceremonia en el cementerio comenzó con habitual rito que incluyó rezos de la religión islámica, y que se extendió por media hora. Luego, se procedió al descenso del cajón en la parcela, que fue ubicado próximo a donde yacen los restos de su hijo «Carlitos» Menem junior. Carlos Menem fue presidente de la Nación por más de 10 años, entre 1989 y 1999, y falleció este domingo, a los 90 años, tras complicaciones que se originaron a partir de una infección urinaria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados