Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Harvard
Harvard

SOCIEDAD

Un astrofísico de Harvard insiste en que existe vida extraterrestre y hace un urgente pedido

Avi Loeb es extremadamente prestigioso por sus títulos, pero criticado por sus creencias.

En un momento u otro de nuestras vidas, nos hemos preguntado si existe vida más allá de nuestro planeta. Lo cierto es que hay muchas teorías a favor y muchas en contra, y generalmente se les adjudica el primer argumento a aquellos que son considerados lunáticos por la sociedad. Sin embargo, hay un astrofísico de Harvard que piensa que existe la vida extraterrestre.

Avi Loeb es conocido por haber escrito el libro «Extraterrestre», en el cual demuestra su hipótesis de que no estamos solos en el universo. El profesor registró al objeto Oumuamua en 2017 a través del Observatorio Haleakala, en Hawai. Desde aquel entonces, el objeto que tanto ha sido estudiado por su peculiar forma y trayectoria, lo ha hecho pensar en esta posibilidad.

En su libro, subtitulado «La humanidad ante el primer signo de vida inteligente más allá de la Tierra», escribe que «Quizá la más peligrosa y preocupante de las elecciones sea declarar que en Oumuamua no hay nada que ver, que es hora de seguir adelante, que aprendimos lo que pudimos y que debemos volver a nuestras viejas preocupaciones. Desafortunadamente, en el momento en que escribo esto, esta parece ser la postura que muchos científicos decidieron tomar”.

Y si bien se ha ganado la crítica de muchos contemporáneos, el prestigioso científico que entre otras cosas fundó la Iniciativa de Agujeros Negros de Harvard y dirige el Instituto de Teoría y computación del Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian no está listo para tirarse atrás. Continúa insistiendo en que el comportamiento y las particularidades de Oumuamua no son para dejar de lado.

“La naturaleza no ha mostrado la capacidad de producir algo del tamaño y la composición de esto, entonces algo o alguien ha tenido que construir esa vela solar. Oumuamua ha tenido que ser diseñada, construida y lanzada por una inteligencia extraterrestre”, ha declarado Loeb. Ahora, sugiere que la única manera de que progrese la humanidad es explorando el resto del universo para encontrar a estas vidas inteligentes.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados