Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Russo
Russo, el DT de Boca.

BOCA JUNIORS

Un cambio inesperado y una dupla casi inédita: el equipo de Russo para el debut de Boca

Se viene el primer partido del Xeneize en la copa local.

Este domingo, Boca debutará en la nueva copa local con nuevos desafíos por delante. Tras una temporada en la que ganó los dos títulos nacionales, el Xeneize encara este 2021 con el objetivo de seguir dando vueltas olímpicas. Miguel Ángel Russo prepara a sus dirigidos para el debut frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata y hay un cambio inesperado en la formación. Además, todo indica que habrá una dupla casi inédita en el ataque.

El director técnico planea algunas modificaciones en su equipo para este año. Después de caer en semifinales de la Copa Libertadores, Miguel tiene menos crédito y deberá apostar por un estilo que le permita ir más en busca de las victorias. De todas maneras, el cambio que más sorprendió a los hinchas está en la defensa: la idea del DT es ubicar en la zaga central a Carlos Zambrano (en lugar de Lisandro López) junto a Carlos Izquierdoz.

En el arco seguirá Esteban Andrada y una de las dudas está en el lateral derecho. Mientras del otro lado se mantendrá el colombiano Frank Fabra, Russo duda entre Julio Buffarini y Leonardo Jara. El consejo de fútbol continúa negociando para la llegada de un refuerzo en ese puesto (Nahuel Tenaglia y el colombiano Andrés Felipe Román son los principales apuntados) pero el entrenador deberá ubicar a uno de los dos que tiene este domingo a las 19:20.

El medio y el ataque

En el medio se mantienen más dudas. Eduardo Salvio no tiene asegurado su lugar y Russo tendrá que elegir entre él y Sebastián Villa, porque del otro lado se ubicará Edwin Cardona. En el centro, hay tres nombres para dos lugares: Nicolás Capaldo y el juvenil Alan Varela formaron parte del último ensayo pero Jorman Campuzano siempre fue respaldado por el director técnico. Todo se confirmará el domingo antes del partido.

Por último, el ataque tendrá una dupla que se vio en algunas ocasiones pero no tuvo regularidad: Carlos Tevez junto a Mauro Zárate. El desafío para el DT es ver si pueden congeniar ambos cracks. El equipo, entonces, sería: Esteban Andrada, Julio Buffarini o Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Eduardo Salvio o Sebastián Villa, Nicolás Capaldo o Jorman Campuzano, Alan Varela, Edwin Cardona; Carlos Tevez y Mauro Zárate.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados