Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ginés González García

SOCIEDAD

Un dirigente de la CGT reivindicó a Ginés González García a pesar del escándalo del vacunatorio VIP

El cosecretario de la central obrera aseguró que el ministro de Salud fue uno de los mejores en el país.

Es escándalo del «vacunatorio VIP» en el Ministerio de Salud generó mucha polémica por las figuras públicas que estuvieron implicadas, y el posterior apartamiento del titular de la cartera, Ginés González García, a pedido del presidente Alberto Fernández. Sin embargo, el cosecretario de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, le mostró su apoyo reivindicó la figura del ministro por su trayectoria.

«La gestión del sistema de salud durante la pandemia de Ginés González García fue excelente y muy responsable desde el primer momento. Los trabajadores siempre estaremos agradecidos», expresó Héctor Daer a través de Twitter. Esta postura está en sintonía con la carta de renuncia del ministro en la que dice que «lamentaría» que este «malentendido pudiera deslucir una gestión que dio un fuerte impulso a la reconstrucción del sistema de salud».

Así, el dirigente de la CGT consideró que «un error no puede borrar todo el esfuerzo y dedicación para cuidar a los argentinos». La situación de que había figuras cercanas al oficialismo beneficiadas por el «vacunatorio VIP» fue admitida por el ministro que dijo haber tenido una «confusión involuntaria». De todas formas, esta confesión no tuvo lugar hasta largas horas después de que el periodista Horacio Verbitsky revelara que él mismo había obtenido una vacuna a través del Ministerio de Salud.

«Todo mi apoyo y reconocimiento a uno de los mejores ministros de Salud que ha tenido nuestro país, y gran compañero peronista», insistió Héctor Daer. Por eso, agregó que «seguiremos enfrentando la pandemia con firmeza y compromiso con el pueblo argentino». Por otro lado, otro importante líder sindical, Hugo Moyano, había sido señalado como uno de los beneficiarios del «vacunatorio VIP«.

Moyano reconoció que aceptó vacunarse ya que él es «presidente del sanatorio y de la obra social» del Sindicato de Camioneros, por lo cual entraría en la categoría de trabajadores de salud. También reveló que «el Gobierno porteño» les «proveyó de vacunas para el Sanatorio Antártida» y que su hijo Jerónimo recibió la inoculación. Esto último, según explicó lo hizo porque «tuvo coronavirus y le quedó como secuela pericarditis, corría un riesgo muy grande».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados