Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Precios

POLÍTICA

Un economista criticó al Gobierno por el control de precios: «Quieren llegar a octubre como sea»

También resaltó que «están destruyendo a la economía» utilizando viejos mecanismos.

banner

El Gobierno nacional anunció, en las últimas semanas, el programa popularmente conocido como «Carne para Todos» y extendió el plan de Precios Máximos, entre otras medidas para contener los aumentos frente al poder adquisitivo. Sin embargo, el economista Roberto Cachanosky criticó estas iniciativas de control de precios y denunció que «quieren llegar a octubre como sea».

«La economía viene muy difícil. La gente esta quiere llegar como quiere a octubre como sea», consideró, en declaraciones con Radio Rivadavia, Roberto Cachanosky, que es cercano a Juntos por el Cambio y se rumoreó sobre la posibilidad de que compita en las elecciones legislativas. Además reveló que estima que la inflación podría llegar al 60% durante este año.

«Los alimentos no son caros. El problema es que destruyeron los salario reales y las jubilaciones», consideró el economista, a pesar del análisis del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Daniel Arroyo, que prevé un aumento de la Tarjeta Alimentar por esta razón. Asimismo, apuntó contra el acuerdo del Gobierno con los frigoríficos para bajar el precio de la carne en un 30%.

Roberto Cachanosky acusó al Gobierno nacional de que «quieren frenar las exportaciones de alimentos», con el antecedente del conflicto con los exportadores de maíz en enero. «Ellos hablas de desacoplar precios nacionales e internacionales. Eso ya lo hicieron con el gas (durante la gestión de Cristina Kirchner). ¿Qué hicieron los productores de gas? Dejaron de producirlo. Tuvimos que volver a importar gas», argumentó.

Por otro lado, el economista señaló que la inflación está contenida, a pesar de haber tenido un registro anual de 36,1%. Así, señaló que al indicador «lo están pisando vendiendo bonos en dolares como opción para que vos te puedas refugiar y venderlos afuera. Lo criticaban a Macri y ahora están haciendo lo mismo con otros mecanismos. Es el día de la marmota, todo el tiempo los mismos errores».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados