Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
Gimnasia volverá a visitar a Boca.

BOCA JUNIORS

«Un equipo que se plante»: la advertencia desde Gimnasia antes de enfrentar a Boca

El «Lobo» se prepara para el encuentro frente al Xeneize.

Arranca la nueva copa local y Boca tendrá un duro debut. Este domingo, desde las 19:20, el Xeneize recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en La Bombonera. Será un encuentro ideal para ver las aspiraciones del conjunto azul y oro desde lo futbolístico. El objetivo es volver a ser campeón y para eso deberá demostrarlo. Sin embargo, desde el «Lobo» llegó una advertencia de que no harán fácil el trámite. «Un equipo que se plante», sueñan.

Mariano Messera, director técnico del equipo platense, habló en «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550) del duelo que se viene en el Estadio Alberto J. Armando y destacó que no deben dejarse intimidar por el plantel de Miguel Ángel Russo. «Boca tiene dos o tres jugadores por puesto, sabemos las características de todos, sabemos que va a ser un partido difícil y debemos tomar los recaudos adecuados según las características de cada rival», dijo.

«Tenemos que ir a La Bombonera a ser un equipo que se plante, que proponga», avisó el entrenador. Y aclaró que confía en las virtudes de sus jugadores para que eso ocurra. La idea de Gimnasia es ir a buscar los tres puntos de visitante: «Demostramos el torneo pasado que fuimos de visitante a muchos estadios difíciles y ganamos. Hay que tenerle respeto a cualquier rival pero sin perder el protagonismo».

El recuerdo de Maradona

Diego Armando Maradona tuvo su último paso por el fútbol argentino en Gimnasia. Y así dejó una huella imborrable para la institución platense, donde ahora el «Pelusa» es mucho más ídolo que antes. Messera recordó cómo fueron esos meses junto al «10»: «Un día le pregunté a Diego sobre el gol a los ingleses y me lo contó tan sencillo y con una naturalidad como si hubiera tirado un córner. Algo hermoso y tremendo».

Ese tiempo en el «Lobo» fue una caricia al alma para Maradona y a su vez sucedió lo mismo con todos los hinchas, que lo tuvieron en su club. El actual director técnico mencionó que les dijo el astro futbolístico sobre esa etapa: «Diego nos decía que esos momentos de tranquilidad en estancia chica, nunca los pudo tener, porque como jugador, el más famoso del mundo, nunca había encontrado esa tranquilidad».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados