Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
cerdos
cerdos

TECNO

Un estudio revela que los cerdos pueden jugar a videojuegos, y lo disfrutan

La doctora Candace Croney probó que entienden la relación entre un mando y mover algo en pantalla.

Cada vez nos damos cuenta que muchas características de los seres humanos también aplican para ciertos animales. Si bien a quienes más nos parecemos son a los monos, resulta que hay otros miembros del reino animal que también disfrutan las mismas cosas que nosotros. Ahora, por ejemplo, sabemos que los cerdos no solo pueden jugar a videojuegos, sino que también lo disfrutan bastante.

Un grupo de científicos británicos, liderados por la doctora Candace Croney, ha querido saber el efecto que tienen los videojuegos en un grupo de cerdos. Para ello tomaron a cuatro de estos animales, y les dieron un clásico stick de arcade, el cual utilizaban para obtener alimentos. Se dieron cuenta de que había una conexión entre el stick y la comida, por lo que siguieron haciéndolo.

Pero incluso luego de que se les cortó el suministro de alimentos, seguían haciéndolo ya que estaban entretenidos. «Esta clase de estudios son importantes porque, como cualquier ser sensible, cómo interactuamos con ellos y lo que les hacemos les afecta e importa», afirmaba la doctora, quien hizo énfasis en lo extraordinario que es que lo utilizaran por pura diversión.

Teniendo en cuenta que no pueden utilizar manos ni tienen pulgares, y encima cuentan con hipermetropía lo cual dificulta su vista desde cerca, es bastante increíble que no solo hayan podido interactuar y entender algo como un videojuego, sino que hasta la pasaron bien con él. Aún así los niveles se les hicieron más complicados a medida que pasaba el tiempo, y los cerdos sufrieron al pasar el juego al final.

Los investigadores aseguran que los animales estaban concentrados en hacer un buen trabajo y cumplir con éxito con el juego. «Hasta cierto punto, todos ellos entendieron la asociación entre el stick y mover algo», afirmó Croney. Por lo que si bien tienen varias dificultades físicas a la hora de jugar, es cierto que cuentan con un gran intelecto y se parecen más a nosotros que lo que creíamos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados