Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
retenciones al campo

SOCIEDAD

Un exministro de Macri criticó al Gobierno por sus declaraciones sobre las retenciones al campo: «En el 2008 no ganó nadie»

Las declaraciones de Alberto Fernández sobre un posible aumento de retenciones al trigo, maíz y carne ha generado malestar en el sector agropecuario.

El diputado nacional por Formosa y exministro de Agroindustria de Mauricio Macri, Ricardo Buryaile habló en radio Futurock sobre el posible aumento de retenciones al trigo, maíz y carne y consideró que «el Estado le hace pagar siempre al primer eslabón de la cadena como es el campo» . Asimismo, aseguró que «en el 2008 no ganó nadie» y pidió que «no le tengan odio al productor agropecuario».

«El Estado le hace pagar siempre al primer eslabón de la cadena como es el campo. Lo que está en juego es la supervivencia de la actividad del campo. Hace pagar sistemáticamente los costos de un Estado que no mide el gasto» expresó el diputado esta mañana al tiempo que indicó que «en Argentina es la mayor presión tributaria, no solo para el sector agropecuario, sino para toda la población. Por eso la economía no crece. Hay que solucionar esto sin manotazos contra el campo»

«La pregunta es como achicamos el déficit, esto se puede disminuyendo gastos y aumentando ingresos. La única visión del gobierno es cómo recaudo más. La economía argentina no crece desde hace 12 años» remarcó Buryaile. Además, añadió: «Hay una suma de errores. Primero el presidente diciendo que el campo es el responsable de que suban los precios. No me parece bien que se exacerben los ánimos. En el 2008 no ganó nadie».

«En la devaluación hay un mercado cambiario desdoblado. No es ilógico pelear por sostener la actividad. Así como cualquiera pelea por su contrato o su trabajo, por qué no voy pelear por una actividad. En mi provincia (Formosa) las retenciones la alejan de toda posibilidad. Por qué un productor tiene que subsidiar a alguien que tiene mucho más recursos» aseveró Buryaile.

«El sector agropecuario es el que más paga impuestos, en su conjunto va a poner en concepto de retenciones 11 mil millones de dólares este año. Los precios están desacoplados. No le tengan odio al productor agropecuario, porque ustedes tienen un preconcepto, no conocen la realidad de lo que pasa en la producción. Producir un kilo de carne lleva tres años. Hay pocos productores grandes, no tengan el concepto del oligarca» concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados