Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Cyberpunk 2077
Cyberpunk 2077

TECNO

Un importante desarrollador llama «vendehumos» a los creadores de Cyberpunk 2077

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«Se quedaron a nada de decir prácticamente que este juego curaría el cáncer», afirma.

La industria de los videojuegos suele estar relativamente libre de dramas y peleas públicas, pero cuando las hay estas son intensas. Tal es el caso de un extenso post hecho por Thomas Mahler esta mañana, mejor conocido por ser el director de Ori and the Will of the Wisps. En esta declaración pública atacó a varias figuras reconocidas del medio, entre ellos a los creadores de Cyberpunk 2077.

En un apasionado texto, comenzó hablando sobre Peter Molyneux, creador de Fable y Populous. “Él fue el maestro de ‘¡en lugar de mostrarte lo que es mi producto, les contaré lo que pienso que podría ser y los emocionaré!‘», afirma Mahler, quien continúa criticando a quienes lo «copiaron». Entre ellos Sean Murray, el director de Hello Games y creador de No Man’s Sky.

Criticó que Murray haya dado entrevistas con información falsa sobre No Man’s Sky hasta días antes de su lanzamiento, y culpó a Geoff Keighley (conductor de The Game Awards) por fomentar el «hype» basado en mentiras. “Lanzaron un montón de actualizaciones así que olvidémonos de los engaños”, escribió, refiriéndose a que este título espacial estuvo recibiendo contenido nuevo durante 4 años para llegar a lo prometido por Sean Murray.

Finalmente, fue a por CD Projekt RED, conocidos por haber lanzado Cyberpunk 2077 a fines del año pasado de una manera tan desastrosa que hasta recibieron múltiples demandas y cientos de miles de reembolsos. «Aquí, el departamento de relaciones públicas de CDPR tomó todo aquello que le funcionó a Molyneux y Murray, y fueron a tope con ello», escribía un Mahler furioso.

«Cada vídeo publicado por CDPR estaba montado cuidadosamente para crear una imagen en las mentes de los jugadores que era increíblemente convincente. Se quedaron a nada de decir prácticamente que este juego curaría el cáncer. Esta estrategia dio lugar a unas sensacionales 8 millones de reservas», escribió el director, antes de aclarar que su enojo no va hacia los desarrolladores sino a los ejecutivos mentirosos y los periodistas que no cuestionan lo que estos venden.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados