Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Esteban Sanzio

SOCIEDAD

Un intendente bonaerense dio positivo de coronavirus tras recibir las dos aplicaciones de la vacuna Sputnik V

«A pesar de habernos cuidado cada día de esta pandemia di positivo», manifestó el jefe comunal sus redes sociales.

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, confirmó este martes que dio positivo por coronavirus a once días de recibir la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V. Sanzio se convirtió así en el tercer jefe comunal bonaerense en contagiarse luego de inocularse la vacuna, aunque, al igual que los anteriores, tampoco cumplió el plazo necesario para la generación de anticuerpos.

“Quiero informar a todos los vecinos y vecinas que a pesar de habernos cuidado cada día de esta pandemia di positivo de coronavirus”, indicó el intendente en su cuenta oficial de Twitter. Al mismo tiempo, explicó que debió testearse el lunes debido a que una compañera suya (“Jesy”) había presentado síntomas compatibles en las últimas horas.

“Permanecemos aislados junto a Juanchi (su hijo) y nos encontramos los tres muy bien ya que la vacuna nos ayudará a que sea más leve”, confió Sanzio. Y explicó que sigue “manteniendo reuniones virtuales con el gabinete y hoy incluso con el gobernador, Axel Kicillof”. Asimismo, remarcó: “Es importante que sigamos cuidando la salud de todos. Estamos cada vez más cerca de superarlo y debemos hacerlo unidos”.

Cabe resaltar que el intendente de Baradero se había aplicado la segunda dosis de la vacuna Sputnik V el pasado 22 de enero, según había comunicado en sus redes sociales. De todas maneras, su contagio se debe a que desde la aplicación de la dosis no pasó el tiempo suficiente como para que genere los anticuerpos necesarios para evitar el COVID-19.

De esta forma, Sanzio es el tercer intendente de la provincia de Buenos Aires en contraer coronavirus, pese a haberse dado la vacuna Sputnik V, luego de los casos de Eduardo Campana (General Villegas) y de Sebastián Ianantuony (Miramar), quienes tampoco habían tenido el tiempo necesario para que la dosis aplicada genere los anticuerpos necesarios que provee la Sputnik V.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados