Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ciudad de buenos aires

SOCIEDAD

Un intendente en Santa Cruz, su mujer y su chofer se dieron la vacuna contra el coronavirus

El hecho desató un escándalo en la provincia santacruceña. El Ministerio de Salud y Ambiente decidió suspender al director del Hospital implicado.

El intendente de un municipio de la provincia de Santa Cruz se dio la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. El jefe municipal de Comandante Luis Piedrabuena, Federico Bodlovic, que pertenece al Frente de Todos, además, aprovechó para inocular contra la Covid-19 a su esposa, Bernardita Manucci, y a su conductor personal. Este hecho desató un escándalo en esa provincia -y en el país- debido a la escasez de vacunas que hay en toda la Argentina. «Es un delito (lo que sucedió)», avisaron desde la oposición.

«Más allá del escándalo que generó, hablamos de un delito», sostuvo el diputado provincial santacruceño de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Roque. El legislador aseguró que un intendente le robó la vacuna a los médicos y a los enfermeros. «Si es capaz de robarse una vacuna que puede ser el antídoto para salvarse de una enfermedad como la Covid a todo el personal de salud, lo que puede hacer en la administración de los fondos públicos», continuó el parlamentario en un diálogo con TN.

«Él (por el intendente santacruceño) sabe quiénes son las personas que deben vacunarse en primera medida, no puede desconocer la resolución del Ministerio de Salud de la Nación. Él no puede considerarse como ‘personal esencial’. Toda la comunidad se manifestó y desde el Gobierno -provincial- se buscó descomprimir la situación apartando al director del Hospital (Distrital ‘Armando Zamudio’, Mario Tripputi)», apuntó Roque.

«Ellos (por el intendente Bodlovic y familia) manejan el pueblo a su antojo. Son encargados de decidir quien se vacuna y quien no. Parece que ellos pueden decidir quién vive y quién no. Eligieron salvarse por sobre los médicos y enfermeros», afirmó el diputado provincial en una charla que mantuvo con la mencionada señal televisiva. El hecho desató un fuerte escándalo en todo el país, que obligó al Ministerio de Salud y Ambiente provincial a tomar medidas que no conformaron a la oposición.

En un comunicado, la cartera sanitaria confirmó que «se procedió a apartar provisoriamente del cargo a Mario Tripputi en tanto se avanza con la investigación para determinar si se ha incumplido con los protocolos establecidos que eran de su conocimiento». Asimismo, desde ese Ministerio se aclaró que «la prioridad en la vacunación la tiene el personal de salud –del sistema público y privado- y avanza en la medida que se reciben las dosis». Luego, seguirán «con las y los adultos mayores de 60 en etapas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados