Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
violencia de género

SOCIEDAD

Un joven denunció a su exnovia por violencia de género, no le tomaron la denuncia y murió asesinado

La familia de Alejo Javier Oroño reclama justicia. Denuncia inacción policial. El crimen quedó registrado por las cámaras de seguridad.

La localidad de William Morris, ubicada la provincia de Buenos Aires, se vio conmovida por un asesinato que quedó registrado en las cámaras de seguridad. Alejo Javier Oroño, de 22, recibió varias puñaladas por su exnovia. El crimen se sucedió en plena vía pública. La mujer huyó pero fue atrapada a las pocas horas por efectivos policiales. El joven no se animaba a denunciarla, cuando finalmente lo hizo por violencia de género, en la comisaría decidieron no tomarle la denuncia.

Gisela, prima de Alejo Oroño, relató que la presunta homicida es «una persona muy violenta». Es más, comentó que «muchas veces» se acercó hasta su casa para «golpearlo». «Jamás se pensó que terminaría así (con el crimen)», reconoció la joven en un diálogo televisivo con el canal TN. En las imágenes, que registró una cámara de seguridad, se percibe una discusión entre ellos, y luego la mujer lo apuñaló a la altura del pecho. El joven se aleja unos metros de la situación y cae desplomado. Habría muerto en un hospital de la zona.

De acuerdo al relato que realizó la mencionada señal de noticias, Oroño venía denunciando la situación, pero solo dentro de su familia. «No se animaba a hacerlo en una comisaría», indicó el cronista. «No quería pasar vergüenza», continuó el periodista al tiempo que enfatizó que, al realizar la denuncia, en la dependencia policial «no se la tomaron». La prima de la víctima dijo que «estaban comiendo en la casa de una amiga, comenzó una discusión, ella le reprochaba, y en ese momento, le clavó una puñalada (con una tramontina)».

Gisela resaltó que en el video que registró el crimen, su primo siempre estaba con las manos detrás de su espalda. «Siempre fue así», resaltó. «Ella siempre lo maltrataba», insistió la joven este mediodía en diálogo con TN. «La semana pasada, (la exnovia) se acercó hasta su casa y con un palo le pegó, al frente de varios testigos», agregó. «Tenían una relación difícil, pero no pensamos que podía terminar así», reiteró. «Cuándo le decíamos que haga la denuncia, decía ‘¿para qué? no me van a dar bolilla'», sostuvo.

Alejo y su expareja eran padres de un niño de 18 meses. La detención se produjo a las pocas horas. La exnovia de la víctima fatal le envió un mensaje a Gisela y ella la distrajo para que la Policía bonaerense pudiera detenerla. La causa está caratulada como un homicidio simple. Los familiares quieren una modificación de la caratula por homicidio preterintencional. «Ella tuvo intención de lastimarlos, por lo menos», aseguró la joven. «No queremos que esté libro, solo por el hecho de ser mujer», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados