Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Rial
Jorge Rial

ESPECTÁCULO

«Un periodista corrupto»: tremendo cruce entre Jorge Rial y Jonatan Viale por el escándalo del «Vacunatorio VIP»

Dos pesos pesados del periodismo intercambiaron chicanas en Twitter.

El escándalo del “Vacunatorio VIP”, aunque genera indignación y repudio por igual desde todos los sectores políticos, será un antecedente más para sumar a ensanchar la grieta que separa a oficialistas y opositores. Jorge Rial es uno de los comunicadores que desde la asunción de Alberto Fernández como presidente defendió las medidas que se tomaron, principalmente las relacionadas a la pandemia, en la vereda opuesta se ubican figuras como Jonatan Viale, Eduardo Feinmann o Baby Etchecopar.

Este viernes se supo, a partir de declaraciones del propio Horacio Verbitsky, involucrado en el escándalo, que un grupo de personas cercanas al Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, habían recibido una dosis de la vacuna Sputnik V, sin estar dentro de los grupos considerados prioritarios. Esto motorizó el pedido de renuncia al funcionario, que ya dejó su cargo.

Las declaraciones de Verbitsky se habían dado a conocer en el transcurso del día, y antes de que llegara la decisión del Ejecutivo Nacional, ya circulaban las críticas y las opiniones desde todos los sectores. “Encima boconean su avivada. Todo mal”, fue lo primero que dijo Jorge Rial al enterarse del caso. “Siempre el peor enemigo está adentro. El peronismo, de esto, sabe mucho”, dijo luego, haciendo referencia a la afinidad de Verbitsky con el peronismo.

“Ayer, Clarin y La Nacion, tenía la lista de 10 personalidades VIP que se habían vacunado. Desde el gobierno la pararon. No contaban con la incontinencia del operador Verbitsky. El fuego amigo se lleva puesto a un gran tipo”, había escrito luego Rial, acusando de este modo al periodista y defendiendo al funcionario saliente. Al tiempo que comenzaba a visibilizar el rol de los medios en todo este entramado.

Jonatan Viale por su parte, que también había venido siguiendo el caso desde sus redes sociales, escribió: “No hay derecho a sorprenderse. En la interna del PJ siempre vale todo. Dominguez, Espinoza y Anibal se tiraban con el narcotráfico”, dijo recordando las elecciones provinciales del 2015. “Y la info la publicabarin (publicaba Clarín) a cambio de guita. Allí nació lo de La Morsa. Uno de los que nombras llevo el maletín. Nunca existe una operación política sin un periodista corrupto”, le retrucó Rial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados