Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gildo Insfrán

POLÍTICA

Un senador del Frente de Todos comparó a Gildo Insfrán con Angela Merkel y causó sorpresa en el Congreso

«Según el periodismo argentino es una de las más grandes líderes de la democracia europea», apuntó el oficialista.

banner

En el marco de la primera sesión del año, el senador José Mayans, jefe del bloque del Frente de Todos, realizó una curiosa comparación entre Gildo Insfrán, gobernador de su Formosa natal, y Angela Merkel, canciller alemana. Desde un principio, Mayans siempre se mostró a favor de la administración formoseña, la cual desde hace varias semanas es blanco de múltiples críticas.

Al comenzar su alocución en la Cámara alta alrededor de las 15.00, el senador oficialista, quien participó de la sesión de manera remota, realizó un descargo a favor de Insfrán en torno a las denuncias por presunta violación de los derechos humanos en su provincia durante la pandemia. En este marco, solicitó una moción de privilegio para avalar al mandatario provincial.

“Angela Merkel, que según el periodismo argentino es una de las más grandes líderes de la democracia europea, tiene cinco mandatos. Ahora, el gobernador de Formosa tiene cinco mandatos. Entonces… ah, pero no tiene el apoyo del pueblo. ¿Y esto qué es?”, cuestionó el legislador formoseño, que desde el inicio del brote hasta el momento nunca salió de la provincia.

En esta misma línea, Mayans destacó que en Formosa hay “elecciones libres, transparentes y democráticas” y resaltó que, cuando hay comicios, “mostramos los datos a la hora que corresponde”, porque “nunca se ocultaron”. El oficialismo volvió a defender la estrategia sanitaria utilizada por Insfrán para gestionar la pandemia, calificando los resultados como “óptimos”, con tan solo 12 decesos.

Y añadió: “Formosa tiene un protocolo que es riguroso y los resultados están a la vista”, admitió, pero resaltó que “llegamos con el personal médico intacto” y que ya hay 3.600 personas vacunadas con primera y segunda dosis. “En Formosa se cuidan los derechos humanos de las personas, empezando por el derecho supremo que es el derecho a la vida”, concluyó el senador.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados