Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Un tapado de Selección! Tras la venta de Sosa, River empezó a negociar por un volante de nivel internacional

Llegaría para ocupar un lugar clave en la cancha.

Luego de varios días de indefinición, River comenzó a acelerar en el mercado de pases, no solo por la insistencia de Gallardo, sino también por el ingreso de plata fresca. En las últimas horas se produjo la venta de Santiago Sosa, volante de 21 años que en la última temporada fue muy útil debido a su polifuncionalidad. Con el ingreso de los 6 millones de dólares limpios por el 70% de la ficha, el Millonario comenzó a consolidar la llegada de incorporaciones.

Los de Núñez ya tienen todo acordado para la llegada de Agustín Palavecino, aunque no será la única cara nueva. Más allá de lo que pase en el actual libro de traspasos, Gallardo también está viendo al mercado de junio, donde seguramente se producirán más salidas. La salida de Sosa deja al entrenador con una variante menos en la mitad de la cancha, justo cuando Ponzio está pensando en el retiro, y Enzo Pérez evalúa su continuidad día a día.

Ante esto, el Muñeco siente que es momento de buscar a un volante central de jerarquía, que comience a adaptarse para lo que se viene. En este contexto apareció el nombre de un futbolista que fue parte de la Selección Argentina y que ahora mismo se encuentra en México. Se trata de Guido Pizarro, quien ahora mismo está disputando el Mundial de Clubes con Tigres de Monterrey. Su contrato vence el 30 de junio y es acá donde se le abre una ventana a River.

La idea de Gallardo es convencerlo para que se sume al proyecto pensando en la segunda mitad del año, una vez que pase la fase de grupos de la Copa Libertadores. Seguramente el Millonario avance a los octavos de final, por lo que el objetivo de conseguir el trofeo más importante de América parece más que atractivo. El inconveniente más grande sería que Tigres le ofrezca la renovación, ya que sería imposible competir desde lo económico.

Lo cierto es que en River saben que es momento de incorporar a un volante central de categoría, y Pizarro cumple con todos los requisitos, ya que además de que podría llegar con el pase en su poder, tiene experiencia en Selección y Europa, ganó títulos y tiene 30 años, una edad perfecta para seguir rindiendo a un nivel muy alto. Los meses venideros serán esenciales para ver si finalmente el exLanús llega a la Argentina para ponerse bajo las órdenes de Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados