Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rojo
Rojo se pone a punto.

BOCA JUNIORS

Un trabajo clave: el plan del cuerpo técnico de Boca para que Rojo llegue en condiciones a la temporada

El panorama del defensor.

Después de varias semanas de negociación, finalmente el consejo de fútbol de Boca logró el acuerdo que esperaba y pudo anunciar a Marcos Rojo como refuerzo lujo para el 2021. Ahora es el momento de hacer un trabajo clave antes del inicio de la temporada: el cuerpo técnico tiene un plan para que el defensor pueda ponerse a punto físicamente y llegue de la mejor manera a la competencia, donde será muy importante.

En primer lugar, se sabe que Miguel Ángel Russo y su equipo de trabajo no pondrán en cancha al zaguero hasta que esté al cien por ciento. La idea es no apurar los procesos de un futbolista que no tiene rodaje desde hace tiempo y solo jugó 15 partidos en las últimas dos temporadas. Por eso sus exigencias son distintas a las del resto: si bien trabaja a la par de sus compañeros, tiene menos cargas a la hora de los ejercicios.

Rojo no fue parte de los amistosos del fin de semana contra Talleres y no estará en la convocatoria de la primera fecha de la copa local. La idea es que tenga una adaptación al club duradera que le permita ponerse en forma en todos los aspectos y que haga que, cuando llegue el momento, solo deba mostrar lo que sabe dentro del campo de juego. Marcos es un jugador de jerarquía para Russo y quiere que la muestre en el momento apropiado.

Tiene ganas

Mientras tanto, Marcos se prepara para darse el gusto de jugar con la camiseta azul y oro. «Es el más grande de la Argentina, uno de los más grandes del mundo. Jugar en este club es salir a ganar todos los fines de semana. Cuando vine en diciembre me volvió a llamar Román», dijo en su presentación. «Tengo 12-13 días para que arranque el torneo y ponerme a punto, hablé con el DT de esto, me dijo que tiene un plan para mí», reveló.

«Tengo dos semanas para trabajar y estar cuanto antes para competir por un lugar», avisó hace algunos días el defensor. Y cerró: «Estoy contento y motivado de ponerme a jugar con Boca. Boca es el más grande de la Argentina. El sueño de todos es ganar la Copa Libertadores. Mi viejo es enfermo fanático de Boca, nos pasábamos las noches viendo la Copa». Con los objetivos muy claros, Rojo se prepara para lo que viene.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados