Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
La palabra de un exjugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Un viejo conocido: fue campeón con Boca, queda libre en Europa y aparece como el refuerzo tapado de Riquelme

Su llegada podría producirse en el mes de junio.

El mercado de pases sigue su curso y en Boca lo que en un momento parecía la llegada masiva de caras nuevas hasta el momento está resultando más complicado de lo que muchos pensaban. Después de cerrar a Marcos Rojo, Riquelme empezó a trabajar para lograr el arribo de Esteban Rolón, mediocampista de Huracán, y Nahuel Tenaglia, lateral de Talleres de Córdoba. En medio de todo esto, apareció el interés por una vieja figura del Xeneize.

Ya está confirmado que ni Buffarini ni Jara continuarán en la institución a partir del mes de junio. Por eso el Consejo de Fútbol hace tiempo que está tras los pasos de dos laterales derechos. El jugador del conjunto cordobés es el gran apuntado, pero por el momento la operación es más que complicada ya que los dirigentes de la T piden mucho dinero, sumado a que el representante del futbolista quiere llevarlo directamente al viejo continente.

Ante esta situación, Riquelme pensó en un hombre que ya sabe lo que es ser campeón en Boca y que además queda libre a mitad de año. Se trata de Facundo Roncaglia, quien surgió de las inferiores Xeneizes y que logró dos campeonatos, en el 2008 y 2011. En el 2012 vivió una situación bastante particular ya que fue vendido por Daniel Angelici antes de la final de la Copa Libertadores con Corinthians, y la dirigencia lo había bajado del avión.

Fue allí que en su rol de capitán, Riquelme se plantó y dijo que si no dejaban viajar al lateral, no viajaba nadie para disputar el partido. Finalmente los deseos de Román se cumplieron y el defensor estuvo acompañando a sus compañeros en lo que fue victoria del Timao. Desde hace casi 10 años que Roncaglia se encuentra en el Europa, pasando por Italia y España. Actualmente se encuentra en Osasuna, con vínculo vigente hasta el 30 de junio.

Actualmente el hombre que puede posicionarse en todos los puestos de la defensa, se encuentra recuperándose de una lesión, por lo que habrá que evaluar su estado una vez que vuelva al ruedo. Lo cierto es que aparece como una variante más que potable ante las dificultades que supone la contratación de Tenaglia, y además con 34 años tiene la experiencia que siempre busca el Consejo de Fútbol, no solo en el ámbito internacional, sino también con la camiseta de Boca.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados