Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Benjamín Vicuña

ESPECTÁCULO

«Una alternativa»: el pedido de Benjamín Vicuña para cuidar el medio ambiente

El artista concientizó a su público.

Benjamín Vicuña es un actor conocido por varias de sus ficciones, como “Argentina, tierra de amor y venganza” y “El hilo rojo”. Recientemente, la pareja de la China Suárez grabó un video para sus seguidores en Instagram. El chileno hizo un pedido para cuidar el medio ambiente: “Una firma puede hacer feliz a alguien, pero la mía, más la tuya, junto a la de miles de personas, pueden liberar a Chile de los plásticos de un solo uso. Exige una alternativa”.

Además, escribió el hashtag “#LibérateDelPlástico” en el clip y compartió un link a una página de Green Peace. En la misma, informaban acerca de este asunto: “Chile es el segundo país de Latinoamérica que genera más basura, superado por México. Existe alto índice de residuos, tanto domiciliarios como industriales. Cada habitante produce en promedio 1,08 kilo de desechos al día”.

Asimismo, un 11% de todos esos residuos eran plástico, entre los que se hallaban botellas y envases de comidas. “Está alcanzando los lugares más recónditos de nuestro planeta. Por esto, tenemos que poner punto final a aquellos materiales innecesarios, a los de un solo uso, que disponemos diez minutos en nuestras manos y botamos. Estos quedan más de cien años en nuestro planeta”, aseguraban.

Una de las maneras para hacerlo era a través de la prohibición de las bolsas plásticas. “Fue un primer paso, pero no es suficiente”, indicaban. El reciclaje no era una solución definitiva a los problemas, dado que solo un 8% de lo que se consumía recibía este procedimiento. “El otro 92%, ¿para dónde va?”, se preguntaban. Por eso, apuntaban a la acción individual y a que la población sea responsable.

Hace poco, Benjamín sufrió de las burlas de Suárez. El ex de Pampita había salido a dar un paseo y, al regresar, le contó a su novia que había sentido un “papuchi”. “¿Cómo?”, se preguntó la actriz y lo grabó para que repita la palabra. Ella se rio, ya que el chileno había querido mencionar “chucho”. Es decir, que había tenido frío durante su paseo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados