Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
La palabra de un exjugador de Boca.

BOCA JUNIORS

Una belleza: el diseño de la camiseta de un equipo legendario de Boca creada por los fans

El trabajo comenzó a circular por las redes y se gano el visto bueno de miles de hinchas.

Boca a lo largo de su historia cuenta con decenas de grandes planteles que se consagraron campeones de distintos torneos y quedaron en las páginas más grandes del club. Uno de ellos fue el equipo legendario de 1981, que de la mano de Diego Maradona ni más menos levantaría el trofeo del Torneo Metropolitano de dicha temporada. Siendo así, comenzó a circular por las redes un nuevo diseño de la camiseta de ese grupo creada curiosamente por los fans.

El mismo claramente corresponde a una versión más actualizada del diseño de ese entonces, con otros materiales y obviamente sin posibilidad de compra, pero es un homenaje más tanto a Boca como a la figura del recientemente fallecido Diego Maradona, quien llegaría al Xeneize ese mismo año luego de su paso por Argentinos Juniors y levantaría su primer título como profesional a nivel clubes.

Concretamente el Boca campeón de 1981 estaba formado por grandes figuras además de Maradona. Algunos nombres fueron: Vicente Pernía, Miguel Brindisi, Osvaldo “Pichi” Escudero, Jorge José Benítez y hasta Oscar Ruggeri, todo dirigidos por Silvio Marzolini, otra de las tantas leyendas del club que luego de su retiro como jugador decidió ocupar el cargo de director técnico.

El único título de Maradona con Boca

Curiosamente a pesar de que su llegada a Boca fue justamente ese mismo año, el Torneo Metropolitano de 1981 fue el único título que Diego Maradona conseguiría en el Xeneize. Posteriormente su excelente desempeño lo llevaría a ser comprado por el Barcelona, en donde disputaría dos campañas hasta finalmente en 1984 viajar a Italia para defender los colores del Napoli, donde haría historia.

A Boca no regresaría hasta 10 años después en 1995, cuando ya había llegado la recordada época de los torneos cortos Clausura y Apertura, de los cuales lamentablemente no ganaría ninguno a lo largo de las tres temporadas que formarían parte de su segundo ciclo con el Xeneize. Como todos saben en 1998 se retiraría del fútbol, pero al menos ese campeonato conseguido hace ya 40 años quedará siempre en la historia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados