Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Nancy Pazos

ESPECTÁCULO

«Una caída enorme»: Nancy Pazos analizó el futuro de la Argentina junto a un economista

La periodista charló sobre las deudas del país.

En “Ruleta Rusa”, el programa de radio de “Rock & Pop”, Nancy Pazos analizó el futuro de la Argentina junto a un economista, Daniel Artana. La amiga de Florencia Peña y Paulo Kablan relató que la actividad económica había bajado un 10% en el 2020. En un principio, creyó que era un porcentaje bajo, pero el profesional explicó: “Es una caída enorme. Hubo un desplome fenomenal y luego una recuperación en algunos sectores”.

Otros países del mundo no habían tenido un resultado tan malo. No obstante, algunos habían pronosticado que iba a llegar a un 12%, lo cual finalmente no ocurrió. Sin embargo, él opinó: “Estamos peor que Chile y Brasil”. La mejoría se iba dando de a poco, debido a que la pandemia seguía complicando la situación. “Las actividades de recreación y turismo continúan muy golpeadas”, aseguró.

Pazos le lanzó una pregunta respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional: “¿Está mal puesta la expectativa ahí?”. El otro manifestó que se debía resolver obligadamente debido a su vencimiento. “A la Argentina también le queda la deuda con el Club de París y después se debe pagar la del FMI. Son unos cinco mil millones y el año que viene unos dieciocho”, relató.

“¿Usted cómo calificaría el acuerdo que hizo el último gobierno? ¿Fue realmente algo histórico?”, lo interogó la conductora. Artana sostuvo que el país ya tenía números rojos desde la gestión de Cristina Fernández de Kirchner. “Los últimos hicieron poco para resolverlo. Si la situación fiscal hubiera estado equilibrada, no tendríamos un problema así”, mencionó.

“Siempre hubo déficit, por lo cual la deuda va a crecer”, observó. Por último, Nancy quiso saber qué le depararía a la Argentina en los próximos meses: “¿Estamos en condiciones de empezar a salir?”. Para el economista, era favorable el aumento de los valores y que no disminuyó la producción en el campo. “Es un ingreso de fondos importante para el Estado, una inyección de plata”, afirmó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados