Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mercedes D'Alessandro

POLÍTICA

Una funcionaria del Ministerio de Economía fue elegida por TIME como «una de las próximas 100 personas más influyentes del mundo»

Mercedes D’Alessandro se desempeña como directora nacional de Economía, Igualdad y Género de la cartera económica.

La directora nacional de Economía, Igualdad y Género del Ministerio de Economía de la Nación, Mercedes D’Alessandro, fue seleccionada por la revista estadounidense TIME para la lista de TIME100 NEXT 2021. Según este medio, D’Alessandro es «una de las próximas 100 personas más influyentes del mundo». El Gobierno nacional celebró la selección de la funcionaria y compartió sus pareceres a través de sus cuentas de Twitter.

«Un honor formar parte de la lista TIME100 Next de revista TIME con gente tan grande como
Rishi Sunak, Jake Sullivan, Dua Lipa o Doja Cat. Y más todavía, que sea por el trabajo del Ministerio de Economia y el gobierno argentino con políticas económicas feministas», indicó Mercedes D’Alessandro en un posteo en su cuenta de Twitter. La funcionaria nacional nació en la ciudad de Posadas, en Misiones, y entre varios logros, se destaca la creación de la ONG Economía feminista, que se dedica a la divulgación de temas económicos y feministas.

Asimismo, la funcionaria recordó la nominación de la legisladora porteña Ofelia Fernández como una de las 10 líderes de la próxima generación para el año 2020. La selección fue realizada por la misma revista estadounidense. Time sostuvo que «la legisladora más joven de América latina está peleando para expandir los derechos de aborto». Además, indicó que formaba parte de la «ola verde» y que fue electa como legisladora de la Ciudad de Buenos Aires en octubre de 2019, a la edad de 19 años

Desde que comenzó la gestión de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, Mercedes D’Alessandro se encuentra abocada a articular y generar información y conocimiento para que el diseño y la ejecución de las políticas públicas en la Argentina tengan en cuenta la dimensión de género. Uno de los logros de su gestión fue el impulso del Primer Presupuesto con perspectiva de género en la historia argentina y la primera Mesa Federal de Políticas económicas para acelerar la igualdad de género.

Uno de los primeros en felicitar a D’Alessandro fue el ministro de Economía, Martín Guzmán. En su cuenta oficial de Twitter, el funcionario nacional escribió: «¡Felicitaciones por este reconocimiento!. Gracias por tu gran trabajo de todos los días desde por el Ministerio de Economía por un país que reduzca las brechas de género, con mayor equidad y oportunidades».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados