Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Riquelme
Riquelme, el líder de Boca.

BOCA JUNIORS

Una mala noticia para Riquelme: el hecho que confirmó que se pierde a un refuerzo más para Boca

El ídolo y dirigente sigue trabajando en el mercado de pases.

Arrancó la temporada 2021 y Juan Román Riquelme se mantiene enfocado en su gran objetivo para esta etapa: elevar la jerarquía del plantel profesional de Boca. Su labor como vicepresidente segundo es coordinar el consejo de fútbol, que se mantiene metido en el mercado de pases. De todas maneras, este sábado el ídolo recibió una mala noticia: un hecho confirmó que se pierde un refuerzo más para el Xeneize en esta etapa.

El triunfo por 1-0 de Talleres de Córdoba sobre Patronato, con gol de Carlos Auzqui, tuvo un detalle particular: Nahuel Tenaglia fue titular en el equipo local y jugó los 90 minutos. Más allá de eso, de esta manera se confirmó que el lateral derecho no llegará al conjunto azul y oro. ¿El motivo? Como ya formó parte de un partido oficial con un equipo, la nueva reglamentación le impide pasar a otro en este torneo.

«No sé nada. Trato de mantenerme al margen. Estoy con la cabeza en Talleres. Le dije a mi representante que cuando esté todo decidido me avise», había dicho el joven en la semana. «En su momento dije que era un sueño jugar en Boca, soy hincha del club y no tengo porqué mentir. Si no pasa, también estoy contento. Soy feliz acá», agregó el marcador de punta. Ahora ya se confirmó que seguirá por unos meses. Pero podría pasar a Boca en junio.

¿Y ahora?

Riquelme y su equipo de trabajo ahora tienen que decidirse: esperan a Tenaglia hasta junio, cuando se terminan los contratos de Julio Buffarini y Leonardo Jara, o siguen en busca de otro lateral derecho. Si apuestan por buscar un refuerzo ahora mismo, ya hay un nombre: Andrés Felipe Román. Es colombiano, tiene 25 años y juega en Millonarios. Además, Miguel Ángel Russo lo conoce porque lo tuvo durante su paso por ese club.

Hugo Gottardi, ayudante de campo del DT en ese entonces, valoró la posible llegada de Román: «Es fuerte, rápido y de muy buena pegada. Cabezazo normal, no se destaca por eso. Muy buen pibe, calladito. Yo creo que a Miguel le puede llegar a servir». «Porque pasa muy bien al ataque y tiene muy buena marca. Tampoco tiene una gran definición, pero tira buenos centros. Yo calculo que lo están buscando por eso. Defiende más de lo que ataca», añadió.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados