Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

¡Una tarde accidentada! River le ganó a Platense con lo justo y con varios lesionados

El Más Grande se llevó los tres puntos en un partido que tuvo de todo menos fluidez futbolística.

La tercera fecha de la Copa de la Liga Profesional comenzó a vibrar el pasado viernes y River esta tarde hizo su presentación en condición de visitante ante Platense. Y gracias a la intervención de Matías Suárez puede regresar al Monumental con los tres puntos. Pero, el sabor que deja esta velada es un trago amargo. Ya que al equipo le faltó mucha determinación a la hora de generar juego. Además, el Muñeco debió realizar dos modificaciones por lesiones. Una de ellas fue producto de una dura fractura.

Las estadísticas van a decir que el primero en golpear fue River, gracias a un interesante tiro libre que Nicolás De La Cruz estrelló contra el palo. En tanto que a los poco minutos, el uruguayo protagonizó una jugada que le posibilitó a Matías Suárez poder hacer uso de su velocidad y así abrir el marcador de la tarde. Pero, el festejo se vio opacado. Puesto que Santos Borré fue reemplazado de manera inmediata por Julián Álvarez. ¿Qué pasó? Aún no hay un parte médico para determinar el por qué del cambio.

Por otro lado, Platense a los 25 minutos aceleró el corazón del Millonario, ya que había logrado vulnerar la defensa de Franco Armani. Sin embargo, el juez de línea levantó la bandera y sancionó de manera correcta el adelantamiento de Luciano Recalde. Luego, la primera parte ingresó en un ola de imprecisiones donde el Más Grande no supo afinar la puntería. Y al Calamar le costó gestar un sistema de juego que se comprenda de más de dos pases seguidos.

«Me quebré», gritó Javier Pinola a los 14 minutos de la segunda parte. Es que el defensor fue a disputar una pelota aérea y se resbaló, esto produjo que sufra una fractura en su brazo derecho. Momentos después, Marcelo Gallardo decidió realizar tres cambios y así se dio el debut de David Martínez, José Paradela y Agustín Fontana. Tan solo resta que Jonatan Maidana haga su presentación, porque es el único de los refuerzos que hasta el momento no sumó minutos.

A partir de la mitad de la segunda parte, se pudo divisar que Platense fue creciendo de a poco. En consecuencia, esto le permitió desarrollar claras situaciones de peligro. No obstante, del otro lado estaba la enorme figura de Franco Armani. Que en un lapso de dos minutos despejó dos pelotas que podrían haberle generado un gran dolor de cabeza a River. ¿Ahora qué se viene? El próximo jueves, se pondrá en juego la Supercopa Argentina ante Racing.

Síntesis

Platense: ?Jorge de Olivera; Brian Lluy, Nicolás Zalazar, Luciano Recalde, Juan Infante; Franco Baldassarra, Hernán Lamberti, Mauro Bogado; Tiago Palacios, José Luis Sinisterra y Daniel Vega.
Cambios: Tissera por Vega, Marcich por Infante,
Amonestados:

River: Franco Armani; Paulo Díaz, Robert Rojas, Javier Pinola; Alex Vigo, Enzo Pérez, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Jorge Carrascal; Rafael Borré y Matías Suárez.
Cambios: Álvarez por Borré, Palavecino por Vigo, Martínez por Pinola, Fontana por Álvarez, Paradela por Carrascal
Amonestados: Vigo, Pinola, De La Cruz, Pérez.

El gol

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados