Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River

RIVER PLATE

Uno por uno: los seis refuerzos de River en este mercado de pases y cuánto dinero gastó el club

La dirigencia de River se movió rápido en este mercado de pases y ya abrochó seis refuerzos.

River está por cerrar uno de sus mercados de pases más movidos en el último tiempo en el que pudo conseguir la llegada de seis refuerzos. Tal como aseguró Marcelo Gallardo, el plantel necesitaba frescura, competencia interna y él quiere tener variantes para meter mano en el equipo. Agustín Palavecino, Alex Vigo, Agustín Fontana, José Paradela, Enzo Martínez y Jonatan Maidana, son hasta ahora las nuevas caras.

A pesar de algunos problemas económicos, River hacía mucho tiempo que no renovaba el plantel con caras nuevas. La llegada de Paulo Díaz desde Arabia Saudita había sido la última incorporación para un Marcelo Gallardo que aguantó bastante bien la competencia interna, y a veces, la carencia de recambio. Por eso, la dirigencia ya aprobó con los seis refuerzos y ahora van por Mitko Miljevich, el volante serbio-estadounidense de Argentinos Juniors.

En relación a lo que gastó el club en las incorporaciones, hay que aclarar que River sacó buenos jugadores por un precio razonable. En estos momentos de pandemia, todos los valores bajaron y el Millonario aprovechó para renovar el plantel en el momento justo. Si las cosas se acomodan en el mundo, y el funcionamiento del equipo es adecuado, podrá sacarle mucho rédito a todos.

Los defensores

Enzo Martínez y Jonatan Maidana, jugadores que llegan a reforzar la defensa, son los que vienen gratis. Martínez con una cesión sin cargo, y «La Roca» luego de quedar libre del Toluca mexicano. Donde más plata puso el Millonario es en los volantes, por quienes pagó una suma interesante de dinero: Paradela llega proveniente de Gimnasia por 2,8 millones de dólares por el 75 por ciento del pase. Agustín Palavecino por 1,8 millones el 35%.

Volantes de buen pie

La transacción por Palavecino fue la negociación más compleja, ya que deberá pagar 1,7 millones por el 30 por ciento del pase, quedando así un 35 por ciento para Platense. Agustín Fontana, delantero de 24 años fue comprado por 1,75 el 75 por ciento del pase, quedándose Banfield con el 25 por ciento restante. Y por último, Alex Vigo llega proveniente de Colón a cambio de 2 millones por el 50%, más la cesión del juvenil Cristian Ferreira.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados