Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Rolando Graña
Rolando Graña

ESPECTÁCULO

«Uno se imagina que…»: durísimo editorial de Rolando Graña contra el macrismo

La causa que investiga el espionaje a Cristina Fernández de Kirchner y otros políticos pasará a Comodoro Py. Rolando Graña adelantó un escándalo.

Rolando Graña presentó un durísimo editorial contra el macrismo. El conductor de «GPS» se refirió a la causa que investiga el espionaje ilegal a Cristina Fernández de Kirchner y otros políticos y dirigentes por parte de la AFI. Esta causa, que llevaba adelante el juez Juan Pablo Augé, pasará a Comodoro Py y quedará a cargo de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien está ligada a la Agencia. «Uno se imagina que los fallos de los Tribunales fueron estudiados sesudamente», empezó diciendo Graña.

«Y que tienen que ver con el criterio de los diferentes jueces y las gestiones independientes. Eso si uno tiene una opinión respetuosa de lo que hace la Justicia. Pero cuando uno conoce un poquito el revés de la trama lo que ve es que esto funciona como una batalla», comentó. «Hoy se conoció un fallo de gran voltaje. La Cámara de Casación dijo que las dos causas que tenían que ver con el espionaje de la AFI en los tiempos de Macri ya no van a tramitar más en el juzgado de Juan Pablo Augé sino que van a venir a Comodoro Py«, dijo.

Rolando Graña recordó la investigación a la AFI en los tiempos de Mauricio Macri. En ese momento salió a la luz un grupo de WhatsApp llamado «Super Mario Bros» donde los agentes decían a quién tenían que espiar y cómo, según explicó Graña. Este era liderado por Alan Ruiz. «En una grabación Ruiz dice barbaridades. Reportaba directamente a Gustavo Arribas y Silvia Majdalani, dos personas de estrecha confianza del expresidente Mauricio Macri«, dijo el periodista.

«Esto es una causa que va derecho hacia Macri. Dijeron que en el marco del G20 había un grupo de anarquistas intentando atentar contra varias personalidades, una de ellas, Cristina Fernández de Kirchner. Así terminaron persiguiendo a Horacio Rodríguez Larreta, a Diego Santilli… había seguimientos, fotos. Fue un escándalo. Espiaron a los presos K, metieron micrófonos y cámaras. Es una causa fácil de resolver porque las pruebas estaban a la vista», dijo Graña.

«Los dos principales acusados, Arribas y Majdalani, pidieron que mandaran la causa a Comodoro Py. La Casación dijo que fuera a Comodoro Py. Esto, en la misma semana que diputados del Frente de Todos acusaron a otro miembro del Tribunal de Casación. Lo más obsceno de todo esto es que uno de los que va a instruir esta causa es el fiscal Carlos Stornelli, el mismo que está procesado por espiar, el mismo que está acusado de beneficiarse por esas escuchas ilegales», explicó.

Rolando Graña terminó su editorial comentando que la causa quedará en manos de María Eugenia Capuchetti, quien está ligada a la AFI. «Antes de ser nombrada por Macri había entrado seis veces a la AFI a visitar a Silvia Majdalani«, dijo el conductor. Graña recordó que la hermana de la jueza trabajó en la Agencia durante dieciocho años, bajo las órdenes de Martín Coste, otro de los procesados por la causa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados