Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Úrsula Bahillo

RIVER PLATE

Úrsula Bahillo: el mensaje de River contra los femicidios y la violencia de género

El Más Grande se sumo al pedido de justicia tras una gran iniciativa que surgió en las redes sociales.

El pasado lunes por la noche, en la localidad de Rojas, ubicada en la provincia de Buenos Aires, se produjo el asesinato de Úrsula Bahillo. La joven de 18 años fue hallada sin vida el día martes. Y esto nuevamente pone en discusión el accionar de la Justicia y de las fuerzas de seguridad respecto a las causas de violencia de género, que muchas veces terminan en femicidios como el de Úrsula. La víctima había denunciado en reiteradas ocasiones a su agresor. Pero este al formar parte de la policía bonaerense se vio beneficiado por el silencio de sus compañeros. Con motivo de contrarrestar la impunidad, en varios puntos del país se llevan a cabo diferentes pedidos de justicia. Algo a lo que River no decidió ser ajeno.

“Por Úrsula, por todas las víctimas de femicidios y para que podamos construir de una vez y para siempre una sociedad libre de violencia de género”, expresó el Millonario en un breve comunicado que emitió por su cuenta oficial de Twitter. Hay que recordar que en el día de ayer se realizó una fuerte campaña para que el club preste su espacio y se sume al reclamo de justicia. Ya que Úrsula tenía una fuerte identificación por la Banda Roja. De hecho, el mensaje institucional adjunta algunas fotografías donde se puede ver a la joven en el Estadio Monumental.

Hay que recordar que el año pasado, River presentó una protocolo para la prevención e intervención contra la discriminación y violencia de género. De esta manera, el accionar del club se suma a medidas similares que tomaron equipos como Vélez, Estudiantes, San Lorenzo, Boca, etc. ¿Qué postula el documento? “Tiene como principal objetivo facilitar una respuesta rápida, eficaz y concreta a las situaciones de violencia y/o discriminación que se den dentro de la Institución contra socias y/o trabajadoras, o fuera del Club. Pero ejercidas por alguno de sus empleados o deportistas”, revela el comunicado.

Por otro lado, la intención del Más Grande es darle a sus deportistas una formación que sirva para entender y evitar ciertas situaciones. Ya sea dentro del club como por fuera del mismo. “Que se trabaje en la formación desde la perspectiva de género, para dar visibilidad y generar conciencia sobre los problemas que pueden enfrentar las mujeres y diversidades en los ámbitos en los que desarrollan sus actividades y relaciones; la comunicación, para ayudar a desnaturalizar los estereotipos y roles atribuidos socialmente a varones y mujeres; y la intervención concreta ante casos de violencia y acoso”, culminó.

Y no es la única acción que River ejecutó pensando en la igualdad de género, porque también hubo modificaciones en el estatuto de cuerpos políticos. Toda aquella agrupación que decida presentarse en las elecciones del próximo mes de diciembre deberá cumplir con la norma del 20%. ¿Qué es esto? La intención del Millonario es que las mujeres puedan aspirar a ocupar lugares que antes les eran relegados. Por lo tanto a partir de ahora cada lista debe presentar respetar el porcentaje mencionado, caso contrario no quedarán habilitadas para actuar en los comicios.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados