Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Úrsula Bahillo

SOCIEDAD

Úrsula Bahillo: el movimiento Ni Una Menos convocó a una movilización en memoria de la adolescente asesinada en Rojas

Se llevará adelante el próximo 17 de febrero frente al edificio de los Tribunales porteños y la idea es que se replique en todo el país.

La agrupación feminista Ni Una Menos convocó a una marcha frente al edificio de los Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires el proximo miércoles 17 de febrero en memoria de Ursula Bahillo, la joven que fue asesinada por su expareja y policía, Matías Martínez, en la ciudad de Rojas, provincia de Buenos Aires. El movimiento dio a conocer la protesta mediante un comunicado en las redes sociales.

El texto, difundido por Télam, explica que la protesta es «por Úrsula y por todos» y remarca: «¡Basta de justicia patriarcal!» y «¡Basta de represión policial!». Además, precisa que «uno de cada cinco femicidios en nuestro país son cometidos por miembros de las fuerzas de seguridad» y asegura que «la burocracia del Estado y la Justicia no toma en serio el riesgo denunciado una y otra vez a la hora de evaluar la peligrosidad del agresor y si ya ha tenido otros episodios de violencia».

Por lo tanto, afirma: «Hoy nos invade el dolor y la rabia. Estamos con los amigos y familiares de Úrsula, con el pueblo de Rojas que toma la calle. En el país entero surge la necesidad de convocarse, de denunciar» y recalca: «En el caso de Úrsula, le dieron vía libre institucional al femicida. La Justicia es responsable». La publicación se encuentra acompañada de una foto en la que puede verse una pancarta que dice: «De la policía quién nos cuida?».

Y a su vez, lleva el hashtag: «Fuera Berni» en referencia a Sergio Berni, el ministro de Seguridad bonaerense quien, tal como informó El Intransigente, se refirió al femicidio de Úrsula Bahillo y consideró que la Argentina no está actuando de la manera correcta para lograr evitar esta clase de asesinatos y utilizó la palabra «fracaso».

El jueves pasado en diálogo con Alejandro Fantino en el canal televisivo América, el funcionario manifestó: «Más allá de preguntarnos si el asesino era o no policía, deberíamos levantar la voz en torno a la pérdida de oportunidades que tiene Argentina, que es un país que tiene leyes contra el femicidio muy modernas, a la altura de países como España o Bélgica, pero hay un fracaso en el intento de frenar un flagelo como este».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados