Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Us Again

CELEBRITIES

“Us Again”, el nuevo corto de Disney que solo se podrá ver en cines

Se trata del primer corto de Disney Studios desde 2016.

En medio de la situación que atraviesa la industria cinematográfica actualmente por los estragos de la pandemia de Covid-19, Disney se está jugando una importante carta con el corto “Us Again”. La compañía del ratón decidió estrenar en los pocos cines que están abiertos al público su primer corto en cinco años que podrá verse de manera exclusiva antes de la proyección de “Raya and the Last Dragon”.

Los estudios de Disney apostaron con toda en el corto mudo que es guiado solo por la música, bajo la dirección de Zack Parrish, responsable por otros títulos como “Grandes Héroes”. La trama del cortometraje está inspirada en los abuelos del realizador y muestra a una pareja que recuerda los mejores momentos de su juventud mientras suena una melodía de jazz y funk.

La musicalización de “Us Again” estuvo a cargo del compositor Pinar Tropak, a quien ya hemos visto ambientando Captain Marvel o hacer la coreografía de Keone and Marie, quienes han trabajado con Billie Eillish. El director dijo a la prensa local: “Quería que este corto fuera guiado por la música. Siento que la danza es un idioma universal que se puede traducir en todas las culturas”.

Como se mencionó al comienzo de la nota “Us Again” es el primer corto de Disney Animation que llega a los cines desde 2016 cuando reveló “Inner Workings” justo antes del estreno de “Moana”. Además, la proyección de cortometrajes es una práctica muy usada por los estudios y que permite a los realizadores mostrar su arte en algunos minutos.

El nuevo trabajo de Zack Parrish estaría disponible en Disney Plus a partir de junio, de acuerdo a los informes de los medios estadounidenses. Mientras tanto, la plataforma de streaming ofrece una amplia variedad de opciones a todos los suscriptores que va desde el MCU de Marvel hasta el universo de Star Wars y los clásicos de Disney.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados