Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
CGT

SOCIEDAD

Vacunación VIP: en una reunión de la CGT, la mayoría de los sindicalistas optaron por «acompañar al gobierno»

La cúpula de la central también lamentó la salida de Ginés González García. Con Carla Vizzotti no tienen un vínculo tan estrecho como con el exministro.

Este martes hubo una reunión de la «mesa chica» ampliada de la CGT, con el objetivo principal de analizar lo que acordaron los gobiernos y los empresarios en el primer encuentro del Consejo Económico y Social. Sin embargo, el tema más importante que se debatió fue la vacunación VIP descubierta en el Ministerio de Salud de la Nación.

Según informó la agencia NA, la cúpula de la central se refirió a la cuestión, y la mayoría de los sindicalistas mostraron la voluntad de «acompañar al gobierno», en lo que consideraron un momento difícil por la polémica generada luego de que se conocieran las vacunaciones por fuera del calendario oficial que exigían los protocolos.

A su vez, muchos gremialistas lamentaron la salida del gobierno del exministro de Salud, Ginés González García. La CGT tenía un buen vínculo con el funcionario y estaban negociando una solución para el problema del desfinanciamiento de las obras sociales sindicales. Con Carla Vizzotti, la sucesora en el Ministerio de Salud, la relación no es tan estrecha.

Un participante de la reunión señaló que «aunque nadie desconoce que fue un escándalo lo de las vacunas, sentimos mucho la forma en que debió salir Ginés, un hombre que estaba trabajando mucho». Por otro lado, en el encuentro se debatieron diversos temas como lo hablado en el Consejo Económico y Social, el acuerdo de precios y salarios y la actualización del Impuesto a las Ganancias.

La reunión fue encabezada por los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña. También participaron Gerardo Martínez, de UOCRA, Armando Cavalieri, de Comercio, Antonio Caló, de UOM, Andrés Rodríguez, de UPCN, José Luis Lingeri, de Obras Sanitarias, Julio Piumato, de Judiciales, Omar Maturano, de la Fraternidad, Rodolfo Daer, de Alimentación, Jorge Sola, de Seguros, y Sergio Romero, de UDA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados