Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
campaña de vacunación contra el coronavirus

SOCIEDAD

Vacunación VIP: ¿qué pasará con la segunda dosis?

El médico infectólogo Eduardo López afirmó que es necesario completar el acto médico con ambas dosis.

Tras el escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud a personalidades y funcionarios del Gobierno comenzó la pregunta en torno a la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. En ese sentido Eduardo López, médico infectólogo y miembro del comité que asesora al presidente Alberto Fernández, sostuvo que es un deber aplicar la segunda vacuna para completar la inmunización contra el virus.

“Usted no puede dejar de aplicarles la segunda dosis”, expresó esta tarde López en declaraciones a Radio 10. El infectólogo manifestó que “el acto médico no puede dejar de no completarlo por el hecho de que hayan recibido la vacuna pagando o se la regalaron, para decir dos extremos” ya que “las dos dosis son fundamentales para tener inmunidad duradera”.

Tras ello, el asesor presidencial remarcó que “es un tema que tenemos que dejarlo de lado, porque el acto médico primero es no hacer daño”. En ese sentido, explicó que  “si le deja de dar una dosis tiene riesgo que los anticuerpos caigan más rápidamente y que el individuo se enferme no es correcto, es negligencia”. Por tal motivo, reafirmó la necesidad de aplicarles la segunda dosis.

Por último, indicó: “Si llega una persona en tiempo de recibir la segunda dosis, yo se la daría. No tengo ninguna duda. Que la Justicia y la ética caminen por otro lado. Yo le daría la segunda dosis”. El mensaje del infectólogo se dio minutos después de que el Gobierno nacional, por medio del Ministerio de Salud, difundiera la lista de personas que recibieron la vacuna de privilegio en el Hospital Posadas.

Funcionarios vacunados

Entre las personalidades más reconocidas se encuentran el expresidente, Eduardo Duhalde, su mujer ‘Chiche’ Duhalde y sus hijas. También el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi; el fotógrafo oficial, y Marcelo Martín, subsecretario de comunicación, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados