Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

SOCIEDAD

Vacunas contra el coronavirus para Latinoamérica: México producirá 12 millones de dosis con la ayuda de Argentina

Alberto Fernández anunció que enviará el «principio activo necesario» para avanzar con el suministro para la región.

El presidente Alberto Fernández confirmó este martes que la Argentina ya envió a México «el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis» de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca. El anuncio del Jefe de Estado argentino se dio durante la visita a las instalaciones de Laboratorios Liomont, quienes se encargarán de producir la inoculación para abastecer a parte de Latinoamérica y el Caribe.

«Recorrimos las instalaciones de Laboratorios Liomont, donde se completa la producción y el envasado de la vacuna contra el Covid-19 desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, cuyo principio activo se fabrica en nuestro país», publicó el mandatario nacional en su cuenta de Twitter. Asimismo, precisó que «hasta ahora, el laboratorio mAbxience ha enviado desde la Argentina el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis».

«A partir de abril América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger a nuestra gente», remarcó el Presidente desde tierras mexicanas. De acuerdo a las cifras que manejan las autoridades del Laboratorios Liomont, la compañía puede llegar a producir hasta 685.000 dosis y el objetivo es abastecer a la región con un total de entre 150 y 200 millones de ejemplares.

Reunión con AMLO

El Presidente argentino aterrizó ayer al mediodía en tierras aztecas y durante la primera jornada se reunió con empresarios mexicanos que tienen inversiones en nuestro país. El primer diálogo estuvo enfocado en las perspectivas y los desafíos de la economía nacional y luego el mandatario les presentó propuestas a los sectores considerados estratégicos y abiertos a la inversión extranjera directa.

Este martes, la agenda presidencial señala que Fernández se trasladará al Palacio Nacional, sede del Poder Ejecutivo Federal, donde será recibido por su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en la Puerta de Honor. Ambos mandatarios mantendrán un breve encuentro en el despacho presidencial, a partir de las 9:45 y luego ofrecerán una conferencia de prensa conjunta. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados