Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Vacunatorio VIP: Axel Kicillof aseguró que va a «mejorar las controles y a colaborar con la Justicia»

«Valoro que, a pesar de todo lo que se ha dicho, hoy todos quieran recibir la vacuna», sostuvo el gobernador.

banner

En el marco de las sospechas de que en el escándalo del vacunatorio VIP podría estar relacionado un hospital de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof aseguró que van a «mejorar las controles y a colaborar con la Justicia«, tras la orden de allanamiento de la institución. Por otro lado, este miércoles había negado la posibilidad de que se hayan distribuido vacunas VIP en su distrito.

 «Vamos a seguir trabajando para mejorar las controles y vamos colaborar con la Justicia cuando sea necesario, siempre con una premisa fundamental: el operativo de vacunación no puede detenerse», explicó Axel Kicillof en declaraciones con la prensa, según consignó Agencia NA. En esa línea, señaló que su «prioridad es continuar con el ritmo de vacunación e incluso poder aumentarlo con la llegada de una mayor cantidad de dosis».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires también se refirió a las consecuencias del escándalo del vacunatorio VIP en el Ministerio de Salud: «Valoro que, a pesar de todo lo que se ha dicho, hoy todos quieran recibir la vacuna. Vamos a seguir generando mecanismos de transparencia para que se respeten las prioridades y para sancionar a quienes cometan alguna irregularidad».

De todas formas, en línea con sus declaraciones del miércoles desde Necochea, Axel Kicillof insistió en que «en la Provincia no hay vacunatorios ocultos ni privatizados», y precisó que esto ocurre porque «los turnos son provistos a través de un sitio web y desde una aplicación para el celular». Además, destacó que «en la Provincia ya se había comenzado con la inmunización de los trabajadores y las trabajadoras de la educación, haciendo hincapié en quienes presentaban enfermedades previas».

«Estamos priorizando a mayores de 70 años, a mayores de 60 años con enfermedades preexistentes y a quienes viven en residencias de larga estadía», abundó el gobernador. Por otro lado, con respecto a la vuelta a clases, aclaró que «también invertimos en infraestructura y en un sistema de suplencias para garantizar la mayor presencialidad posible a los 4.150.000 alumnos y alumnas que comenzarán el ciclo lectivo en marzo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados