Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Carla Vizzotti

POLÍTICA

Vacunatorio VIP: Carla Vizzotti instó al Hospital Posadas a publicar la lista de turnos por la vacunación

La ministra lo confirmó tras su reunión con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Tras el escándalo por el vacunatorio VIP que precipitó la salida de Ginés González García del Ministerio de Salud, Carla Vizzotti fue elegida por Alberto Fernández para ser su sucesora al frente de la cartera. Así, a modo de buscar mayor transparencia, la ministra de Salud adelantó que le pedirá al Hospital Posadas -institución relacionada con el caso- publicar la lista de turnos por la vacunación.

«Trabajamos en los pasos a seguir y determinamos instruir al Hospital Posadas para publicar la lista de los turnos que se otorgaron en relación a la vacunación», expresó Carla Vizzotti en declaraciones a la prensa, según consignó Agencia NA. Así lo determinó luego de terminar la reunión de trabajo con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la que se delineó como afrontar a las repercusiones del escándalo en el Ministerio de Salud.

Es que el Hospital Posadas no solo es una institución nacional que depende del Ministerio de Salud: en el relato del periodista Horacio Verbitsky, que reveló el entramado del vacunatorio VIP, detalló que eran médicos que trabajaban allí quienes aplicaban las vacunas en el Ministerio de Ginés González García. Así, el Gobierno busca intentar controlar los daños causados por este episodio.

Carla Vizzotti señaló que también se realizará un informe desde el Ministerio de Salud, y que, además, se abrió un sumario interno para poder determinar responsabilidades por lo ocurrido. «Vamos a elaborar un informe desde el Ministerio de Salud. Eso va a suceder durante la tarde de hoy. Asimismo, vamos a trabajar en mostrar y transparentar la trazabilidad que tenemos en la vacuna», indicó.

En esa línea, la ministra de Salud aseguró que buscarán «definir claramente quién es el personal estratégico» para otorgar mayor transparencia al sistema de vacunación y al orden en el que se asignan las vacunas. Por otro lado, el sábado, al asumir el cargo, había sostenido que «no hay un vacunatorio VIP» sino que «fue una situación puntual con diez personas, incorrecta, reprochable, y el presidente (Alberto Fernández) ha tomado una medida inmediata y fuerte». 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados